CIUDAD LERDO, DGO.- Los lerdenses quieren las cuentas claras. El Siglo de Torreón realizó un sondeo en la Plaza Principal y los entrevistados coinciden en su demanda: el alcalde, Luis Fernando González Achem, debe pagar su adeudo a la Tesorería.
Fueron entrevistadas cuatro personas al azar, dos mujeres y dos hombres, otros ciudadanos rechazaron la entrevista alegando que no tenían tiempo ó que desconocían el tema. Las respuestas de los hombres fueron más duras y directas, las mujeres ofrecieron opciones de solución.
“Que no se haga tonto dice que perdió las facturas, eso no es cierto, que diga la verdad, yo siempre he dicho que el partido (Revolucionario Institucional) es bueno, los malos son la gente que lo está manejando como Achem”, dice Francisco Requejo Gómez, presidente del Consejo de Vigilancia de Villa León Guzmán.
Requejo Gómez agrega a su comentario, “que pague todo el dinero que no logra justificar porque es dinero de las contribuciones del municipio, cuando uno sale de viaje en todas partes te dan recibos y él dice que fue un descuido, entonces ¿dónde está el administrador de Lerdo?”.
María de los Ángeles Leyva, de oficio comerciante apoya a González Achem y dice que el cabildo debe darle más tiempo para comprobar sus gastos, “es justo que lo dejen comprobar los gastos, al cabo todavía no termina su administración, pero que compruebe con facturas los gastos y sino entonces que pague el dinero”.
Aunque el obrero Manuel Hernández Mirando asegura no estar en enterado del tema, opina que el Alcalde debe respetar la Ley.
“El señor debe comprobar en que se gastó el dinero y si no puede entonces que pague, lo más justo es que entregue los documentos y diga en que se gastó ese dinero, si no los tienen debe reponerlos porque no sabemos como los utilizó”.
Patricia Simón Zamora de oficio comerciante da su opinión y ofrece una opción para el Edil lerdense, “Creo que todavía tiene oportunidad de comprobar sus gastos, él dice que ha tenido problemas, yo confío en que no tiene nada que esconder, bien dice él que nada debe nada teme”.
Sobre el descuento que probablemente se le aplicará al salario del Alcalde, esta mujer dice:
“Que le rebajen el dinero de su sueldo como garantía y cuando compruebe los gastos le bonifiqan el dinero retenido y si no puede comprobarlo entonces así se queda”