SALTILLO, Coah.- El alcalde de Acuña, Alfredo Garza Castillo, pidió una mayor presencia de las autoridades policíacas federales y estatales, para combatir el narcotráfico que se registra en este puerto fronterizo que en los últimos meses ha cobrado una inusitada actividad, a tal grado que el sábado pasado se registró un enfrentamiento a balazos, presuntamente entre dos bandas rivales que se disputan esta ciudad, el cual arrojó como resultado un muerto y dos heridos.
Dijo que debido al incremento del ?narcomenudeo?, desde principios del año pasado se hizo una petición reiterada tanto a la Procuraduría General de la República, como al procurador de Coahuila, Oscar Calderón Sánchez, para que se le prestara más atención a Ciudad Acuña.
En cuanto a los hechos del sábado, consideró que conforme a lo informado por las propias autoridades, se trata de un enfrentamiento entre dos bandas ?por viejas rencillas?, que se disputan la venta de las drogas en este puerto fronterizo y su tráfico hacia los Estados Unidos.
?No podemos cerrar los ojos ante esta situación que ha invadido al país, y Acuña no puede ser la excepción, por lo que estamos preocupados y de nuevo pedimos que se ponga más atención, y estamos en la mejor disposición de colaborar?.
Expresó que en la medida de los recursos y competencia del ayuntamiento, dispuso que dos patrullas vigilaran la entrada y salida de la fronteriza ciudad, a fin de revisar cualquier vehículo sospechoso, para evitar la invasión del narcotráfico.
Los citados hechos del sábado, se refieren al enfrentamiento que sostuvieron dos cabecillas de dos bandas que distribuyen drogas en Acuña.
El 24 en la madrugada se encontraron en un antro de vicio los presuntos narcotraficantes David Alberto Ramírez Salazar, de 41 años; y Mario Sánchez Medrano, de 26 años; quienes primero sostuvieron una discusión y luego un pleito a golpes, para después sacar las pistolas que portaban.
Sánchez Medrano, mató a su rival, quien antes de fallecer alcanzó a darle varios balazos a Ramírez Salazar, quien se encuentra grave en un hospital local, y además en la riña resultó herido un mesero del bar donde se encontraron.