Habitantes de colonias del norte de la ciudad acudieron ayer a la Presidencia Municipal a demandar obras de pavimentación, agua potable y drenaje, áreas verdes, así como mejorar el servicio de seguridad pública, a la vez que ofrecieron trabajar estrechamente con el actual Gobierno.
Encabezadas por Librada Martínez, vecinos de las colonias Benjamín Méndez, Luz y Esperanza, Cerro de Mercado, Méndez Arceo, Ampliación San Martín, entre otras, se apersonaron en el patio principal del Palacio Municipal para plantear sus demandas ante el alcalde Jorge Herrera Delgado y funcionarios del gabinete municipal, así como integrantes del Ayuntamiento.
En medio de porras en favor del jefe de la comuna, los colonos, en su mayoría amas de casa, pidieron la pavimentación de calles, terminación de obras de drenaje y agua potable en colonias como la ampliación San Martín, Méndez Arceo, Cerro de Mercado; además, la rehabilitación del acceso a la Luz y Esperanza que, según dijeron, está intransitable.
Luego recibir de viva voz y por escrito el pliego petitorio, Herrera Delgado reiteró la disposición de su Gobierno para trabajar con las organizaciones sociales que estén dispuestos a coadyuvar en la planeación y ejecución de las acciones.
Dijo que se atenderán todas las demandas de la sociedad, pero que indudablemente un factor que será positivo para la autorización es la organización en comités de vecinos pro obra, y la concurrencia económica. Por ello, todos los beneficios llegarán directamente a quienes los piden y necesitan.
Explicó la importancia de que la sociedad se involucre en la planeación de las acciones a desarrollar durante la actual administración, a través de los planteamientos y solicitudes de obras tendientes a solucionar carencias de impacto social.
PETICIONES
Claman aulas para secundaria
Alumnos de la escuela Secundaria Diego Rivera, que se ubica en la colonia Luz y Esperanza, solicitaron la ayuda de la Presidencia Municipal para terminar con los problemas que representa llevar sus clases en aulas de cartón y madera, ya que se les filtra el agua cuando llueve.
Pidieron material aglomerado para reforzar la estructura y la construcción de aulas, además de becas económicas para los que terminan, ya que al carecer de recursos económicos, la mayoría trunca sus estudios siguientes.