Saltillo, Coah. - Madres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez del municipio de San Pedro de las Colonias se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir la intervención del mandatario estatal en la reubicación de la institución educativa.
Al filo del medio día arribaron a la Plaza de Armas, donde de forma pacífica exigieron se les cumpla las promesas de reubicación o al menos que remodelen la escuela.
Según información proporcionada por el medio centenar de madres de familia la primaria construida en 1936 está prácticamente derrumbada, pues ocho salones están a punto de caer sobre los pequeños que en ellos estudian.
Comentaron que las aulas presentan goteras, sus paredes están ladeadas y las coarteaduras son de consideración, pues se puede ver por entre ellas. Además las ventanas carecen de vidrios y últimamente dijeron ha llovido mucho para el municipio y el frío esta recrudeciendo.
“Ahora que esta lloviendo y con el frío, pues mejor no mandamos a los niños, porque aunque pare de llover afuera, en el salón sigue el chipi, chipi”.
Alrededor de 170 pequeños es la población estudiantil afectada que desde el pasado mes de julio espera que la dirección de obras públicas del Municipio les apoye.