Gómez Palacio

Demandan semáforos en crucero peligroso de Jerusalén II

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya suman varios sustos las vecinas de la colonia Fovissste La Rosita y Jerusalén II por la velocidad inmoderada de los vehículos que transitan por el tramo de la avenida Independencia y calzada San Ignacio. Demandan semáforos en esa área.

Pese a que en la confluencia señalada existen boyas por los cuatro extremos, los automovilistas se ven en serios aprietos para pasar de un lugar a otro. Susana Arámbula, quien vive en la esquina de la avenida Independencia en la casa marcada con el número 997, señala que una vez en la fachada de su casa se estampó una unidad motriz que deterioró toda su parte frontal y lateral.

Frente a la vivienda de Susana se localizan por los tres extremos: una carnicería, una tienda de abarrotes y una rosticería. Sus propietarios concuerdan en señalar que son urgentes los semáforos en esa área.

Como Susana, Berenice Ayala también piensa que no es suficiente la presencia de un tránsito -en punto de las ocho de la mañana- cuando el tráfico vehicular se intensifica por la entrada de los niños a las diversas escuelas.

Para el mediodía, otro agente de vialidad controla la situación que también es caótica porque tiene lugar la salida de los educandos de los colegios, pero el control vial es insuficiente y demandado para el resto del día.

“Hay muchas escuelas alrededor, por eso estamos pidiendo a los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, que destinen recursos para los semáforos que requiere esta área, porque de los contrario, no tarda en presentarse un accidente que todos lamentaremos, porque muchos adultos y niños caminan por aquí”, expone Berenice.

Para apoyar a Susana, quien ha sido la iniciadora del movimiento “pro-semáforos”, Berenice levantó firmas con todos los vecinos de las colonias afectadas por la aglomeración de carros en ese lugar, que por quererle ganar el pase a otro, dicho intento termina en accidente.

Es que tanto la avenida Independencia como la calzada San Ignacio se han convertido en importantes vías alternas. La primera permite al conductor llegar en forma rápida y continua a la zona conurbada de Lerdo y la segunda, lo lleva de la calzada J. Agustín Castro hasta el Periférico

Son calles de suma importancia para el tráfico vehicular. Como son arterias muy angostas y de salida rápida, es la razón por la que se concentra mucho tráfico, que la presencia de un tránsito por escasos 20 minutos, no brinda la solución al problema.

Sustos

Las personas que viven entre la avenida Independencia y calzada San Ignacio comentan:

? Más de las veces ocurre que los automóviles frenan frente al otro porque quisieron ganar el paso y no lo lograron.

? Las boyas no han podido dar la solución al problema.

? El peatón se ve afectado porque se le dificulta pasar de un lado a otro.

? El conductor no respeta la preferencia y cuando decide pasar, el otro también lo pensó.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73025

elsiglo.mx