POR CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Colonos de la Montemayor quieren menos accidentes. El cruce de la calle Álvaro Obregón y avenida Morales es el punto donde continuamente se presentan percances viales. El problema: la gente no respeta las señales de tránsito.
Aunado a esto, la poca visibilidad de letreros de “Alto” ocasiona que los conductores ignoren las preferencias. La escasa cultura vial representa en este sector que la vida de los habitantes esté en riesgo.
“Lo que sucede es que nadie respeta nada. A cada rato hay choques y fuertes. Yo no dejo salir a mi hijo porque es muy peligroso. Una vez la vecina de enfrente recibió en su casa el impacto de un carro que había sido lanzado por otro”, dice Martha Ruiz.
Alfonso Sánchez de 38 años de edad, quien vive sobre la Álvaro Obregón, asegura que la falta de nomenclaturas origina los accidentes. “Nomás mire, son contadas las calles donde hay. Yo creo que en toda la ciudad está igual. Si aquí uno se pierde, imagínese los que vienen de visita”.
En el cruce referido existen nomenclaturas y señalamientos de “Alto”. Sin embargo, los árboles dificultan su percepción a no más de una cuadra. Durante una observación realizada por El Siglo de Torreón se pudieron detectar varios aspectos.
Los conductores no respetan las preferencias. Con recurrencia, los automovilistas utilizan el amplio espacio del cruce para dar vueltas en “U”. La mayoría de ellos omiten la detención total. La alta velocidad es un común denominador.
Los vecinos lejos de estar cansados están preocupados. Exigen a las autoridades municipales la colocación de boyas y algunos protectores metálicos en las esquinas. Sin embargo, nunca han acudido a la presidencia municipal para realizar la solicitud.
“La verdad es que una vez ya se pusieron bordos pero los mismos vecinos decidieron quitarlos y ahora los carros se van de gilo y ni siquiera frenan. No hay vigilancia de los agentes de tránsito y ni siquiera hay semáforos”.
Alfonso Sánchez dice que “Marrufo no hace nada por mejorar las calles. Lo único que hizo fue lo de las palmas y la entrada, pero eso pudo hacerlo porque a lo mejor el Gobernador le puso la mitad. Debe poner las señales con los nombres de las calles”.