EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los viajeros del vuelo 706 de Aerocalifornia que estuvieron a punto de perder la vida la tarde del pasado miércoles en el aeropuerto de la Ciudad de México, demandarán a la aerolínea por daños, informó Oralia Hernández de Poblador, una de las pasajeras.
Con domicilio en la colonia Nuevo Torreón, la señora Hernández de Poblador dijo que la aeronave que falló y se desplomó cuando habían despegado, era muy vieja y todo se debió a la negligencia de la empresa.
Como se informó ayer en El Siglo de Torreón, en el accidente viajaban 52 personas con destino a Durango y Torreón, pero tuvieron que permanecer en la Capital de la República luego del percance hasta el día de ayer.
“Dos de los pasajeros que venían desde Mérida en el mismo avión, nos comentaron que en esa ciudad le hicieron algunas reparaciones al motor e incluso los mecánicos se vinieron a México, donde volvieron a arreglarlo, pero de todos modos falló”.
La mayoría de los pasajeros, dijo, perdieron sus pertenencias y una señora de Durango que pudo recuperar su maleta, ya no encontró el dinero que traía.
La señora Hernández de Poblador resultó con lesiones en el antebrazo y pierna izquierda, así como un dolor fuerte en el cuello y espalda pero ante la negligencia mostrada por el personal de Aerocalifor-nia, no fue enviada a un hospital, sino que la atendió el médico del hotel en el que pernoctaron.
“No es cierto lo que dijo la empresa, que todo había sido por la poca visibilidad, aunque sí estaba lloviendo y granizando mucho, pero la causa fue por la descompostura y la explosión que causó”, enfatizó la mujer.
Uno de los pasajeros, dijo, tiene todos los nombres y teléfonos para ponerse de acuerdo y demandar a la aerolínea, pues además de las lesiones, se perdieron maletas y otros objetos.
“Es un trato deshumano el que recibimos de la mayoría del personal de Aerocalifornia, pues nos dejaron por varias horas mojados, descalzos y mejor se apiadó el cocinero del restaurante del hotel donde nos quedamos, quien al vernos en esas condiciones nos ofreció un cafecito”.