Durango

Denuncia abusos policiacos

Martha Sandoval acudió al Departamento de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para denunciar los abusos y lesiones de que fue objeto su hermano José Miguel, a manos de varios elementos de la corporación, quienes por la golpiza lo mandaron al hospital donde aún permanece.

Ayer por la mañana, la quejosa acudió a las oficinas para interponer su queja, manifestando que no era justo que un ciudadano fuera tratado de esa manera, al grado de herirlo seriamente por todo el cuerpo, específicamente en el cráneo y los genitales.

La agresión se verificó el pasado fin de semana en uno de los fraccionamientos Fidel Velázquez, cuando su hermano había ido a comprar una cervezas y en el camino fue detenido por los agentes. Según la información aportada por patrulleros, José Miguel portaba un machete en la mano derecha y bajo los efectos del alcohol trató de herirlos; por ello recurrieron a la fuerza para someterlo.

Martha Sandoval desmintió la versión de los oficiales, al manifestar que la detención fue arbitraria y abusiva entre el grupo de agentes que lo golpearon sin motivo, sólo porque traía unas copas encima.

Estadísticas de la Dirección afirman que de cada diez casos de abuso policiaco, cuatro son procedentes contra los elementos, el resto son inconformidades por parte de ciudadanos molestos que al cometer una falta alegan que sus derechos fueron violentados.

Será en el transcurso de hoy que el director de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, dé una explicación sobre lo sucedido y proporcione los nombres de los oficiales que participaron en el presunto abuso denunciado por la hermana del afectado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123110

elsiglo.mx