SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El empresario Carlos Ahumada calificó el juicio que se le sigue en su contra, por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita, como un venganza política, en la cual el juez 50 con sede en el Reclusorio Oriente, José Eligio Rodríguez Alba, violó su derecho de defensa.
Molesto, tras la rejilla de prácticas del juzgado segundo del Reclusorio Norte, donde se llevó a cabo la diligencia, acusó que las autoridades “no quieren que me defienda”.
Indicó que prueba de ello fue que a sus testigos los citaron en el Reclusorio Oriente, a sabiendas de que “no me trasladarían, con lo que evitaron que me careara con ellos”.
En su declaración, dejó asentado que incluso las autoridades penitenciarias lo han obligado a portar un chaleco antibalas cuando sale a la rejilla de prácticas, “situación que han hecho creer que es por que yo la solicité”.
La defensa del empresario solicitó el testimonial de 28 personas, entre las cuales destacan: Rosario Robles, Carlos Imaz, Leticia Robles, Federico Döring, Agustín Guerrero, Ramón Sosamontes, Octavio Flores Millán y Fátima Mena.
Además, Florentino Castro, Diego Fernández de Cevallos y René Bejarano; todos ellos serán citados a declarar dentro del término constitucional para que Ahumada presente pruebas a su favor, antes de que se le dicte auto de formal prisión o la libertad.
El propietario de la empresa Quart dio conocer que un empleado del Juzgado Primero donde se le sigue proceso por el fraude en agravio de la delegación Tláhuac, 48 horas antes de que le dieran a conocer su situación jurídica en dicho caso, le indicó que quería dictar auto de formal prisión en su contra.
Y al no poder estar ayer presente en una diligencia en el Reclusorio Oriente, misma que se difirió al Norte, indicó que “se trata de una venganza política a raíz de los hechos de extorsión que denuncié”.
La audiencia aún continúa y se ha desarrollado en un ambiente de confrontaciones verbales por parte del juez, de la defensa y de Carlos Ahumada a quien le han solicitado guarde silencio o será llevado a su celda ante las protestas que ha efectuado.