Notimex
MIAMI, EU.- El cantautor cubano, nacionalizado mexicano, Amaury Gutiérrez reveló a una revista estadounidense que su decisión de abandonar México se debió a una amenaza de secuestro.
"Fue algo muy feo, no me gusta mucho hablar de eso. Me llamaron a mi casa y amenazaron con secuestrarme: había que reaccionar rápidamente", dijo Gutiérrez a la revista TV Novelas Estados Unidos.
"Por eso salí de allí, pero a ese país le debo todo. Además mi hijo es mexicano. Ahí hice mi carrera. Son cosas que desgraciadamente ocurren en algunos países latinos", indicó el trovador al último número de la revista.
El autor de temas como "Dímelo" y del hit "Remolino" -grabado por Pancho Céspedes y Frankie Negrón-, anunció hace unos meses que radicará en Miami junto a su esposa Irela, y su hijo, Galí, de 8 años. EL trovador nacido en Santa Clara, y quien vivió una década en México tras exiliarse, acaba de lanzar en Estados Unidos su disco Alma nueva bajo el título de Se me pegó tu nombre.
Gutiérrez, que ha grabado tres discos es admirador de Pablo Milanés, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y Caetano Veloso.