TORREÓN, COAH.- El comerciante Martín Sosa Villegas de calle Revolución Social número 677 de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, acudió hasta la redacción de El Siglo de Torreón para denunciar las amenazas y chantaje del que a sido objeto según él por parte de un interno del Centro de Readaptación Social de esta ciudad.
De acuerdo a lo manifestado por Sosa Villegas, ayer a las 16:05 horas recibió la llamada telefónica de un sujeto que le informaba del supuesto plagio de uno de sus familiares.
La voz con acento sureño, le indicó que para darle más información sobre el secuestro, debería comprar una tarjeta telefónica Multifon, cuyo número de código tendría que dárselo en una segunda llamada, no sin antes advertirle que no diera partes a las autoridades de lo que estaba pasando.
El quejoso solicitó el apoyo de un familiar que labora en Teléfonos de México para rastrear la segunda llamada, misma que al parecer provenía de un teléfono público ubicado en el interior del Centro de Readaptación Social.
Sosa Villegas, proporcionó a El Siglo de Torreón una grabación donde el chantajista, les exige una cantidad no determinada de dinero por la libertad de uno de sus familiares del que nunca menciona su nombre.
Según el dicho del comerciante, a las 23:00 horas del 19 de febrero de 1999, cuatro sujetos ingresaron con lujo de violencia a su domicilio secuestrándolo a él y su familia por un par de horas.
Cuando los asaltantes intentaban darse a la huida, Martín logró darle alcance a uno de ellos de nombre Rubén Martínez Rodríguez, a quien detuvo y entregó a las autoridades.
Por dicho delito, Rubén obtuvo rápidamente su libertad, sin embargo meses después lo volvieron a detener por cometer otro delito similar, por el que a purgado hasta la fecha cinco años de prisión.
Tras su detención, Martínez Rodríguez juró vengarse de Martín, acción por la que se presume pudiera estar implicado en el chantaje contra este último.