Criticó severamente el hecho de que no se le haya entregado el expediente sobre el caso El Encino.
26 de mayo 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- EL jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador, denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) no le entregó el expediente sobre el caso El Encino y si no lo han hecho es porque sin duda es un monumento al autoritarismo y una pieza de museo de la intolerancia.
Durante su conferencia matutina, el jefe de gobierno del Distrito Federal, rechazó opinar sobre las responsabilidades que tendrían algunos de sus funcionarios en el asunto del predio que provocó que la PGR solicitara su desafuero ante la Cámara de Diputados.
Sin embargo, insistió que la Procuraduría General de la República retorció la ley para perjudicarlo políticamente, incluso, denunció que durante las comparecencias de algunos servidores públicos del gobierno ante la PGR hubo preguntas inducidas para responsabilizarlo del caso.
Anunció que en los próximos días realizará un taller con los reporteros que cubren la fuente sobre el caso de El Encino, a pesar que la PGR no le entregó el expediente.
Argumentó que algunas personas le han entregado documentos sobre el caso, mientras que otros han denunciado que muchos funcionarios federales y gobiernos locales tienen juicios de inejecución de sentencia o están acusados de violar amparos.
Cuestionado si estas personas son también choferes o meseras, López Obrador señaló que es gente en general.
Además, dijo que a pesar de los pesares sigue arriba de las encuestas. "Vine presumido el día de hoy", comentó.