Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Denuncia chofer robo, pero es el principal sospechoso

LUIS ALBERTO MORALES

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por su probable responsabilidad en el delito de auto-robo, fue detenido un chofer de 30 años, que hace más de un mes fue “víctima” de un asalto donde unos supuestos hampones se llevaron medicamentos valuados en 500 mil pesos.

En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la captura de David de León Chávez de 30 años, vecino de la calle Victoria 127 de la zona centro de Gómez Palacio o la calle Conejos 58, del fraccionamiento Parque Hundido.

El inculpado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la mesa cuatro de Delitos Patrimoniales, Efrén Escamilla Torres, junto con una tarjeta de débito expedida por Santander Serfin, una cadena con un cristo de metal amarillo y una cartera.

La comparecencia del chofer se debió a que en la denuncia interpuesta por el robo del medicamento el 13 de agosto del presente año, David de León dijo que le habían robado su cartera, su tarjeta de débito y su identificación oficial.

Después del supuesto robo, el chofer solicitó la reposición de su tarjeta a la institución bancaria, la petición no fue atendida con celeridad y David cometió un error. Usó su tarjeta que había sido “robada” para retirar dinero de un cajero.

También se le detectó que la identificación expedida por el Instituto Federal Electoral fue tramitada el 12 de agosto, es decir, un día antes del robo del medicamento.

El “atraco”

Sobre el atraco figurado, se dio a conocer que a las 3:00 horas del 13 de agosto, David salió de la Zona Industrial, a bordo de una camioneta de tres y media toneladas, propiedad de Casa Saba y una camioneta blanca lo empezó a seguir.

David declaró que pensaba que era una patrulla y por eso no se inquietó. El vehículo de carga tomó la carretera a Durango y en el tramo de Chocolate, escuchó la detonación de una pistola y vio que los tripulantes de la camioneta le marcaban el alto.

El chofer fue “sometido” y atado de manos con las cintas de sus zapatos. Los hombres subieron la carga a su vehículo y se retiraron del lugar. David, en vez de pedir auxilio policíaco, regresó a su casa y en la mañana se presentó en la empresa para pedir asesoría legal.

En la agencia del Ministerio Público investigan a detalle la posible participación de David en lo que puede ser un auto-robo y también se cuenta con datos para ubicar a otros probables participantes.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110745

elsiglo.mx