Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Denuncia haber sido golpeado por agentes

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con lesiones en diferentes partes del cuerpo, resultó Guillermo Velasco Estrada, quien denunció haber sido objeto de abuso policíaco, luego que la noche del sábado se le detuvo en la Plaza de Armas donde esperaba a su esposa y suegra para irse a la casa. Fue en una de las celdas de la cárcel municipal, donde tres uniformados lo molieron a golpes.

Los hechos en los que resultó severamente apaleado Guillermo, dieron inicio en el mencionado paseo público alrededor de las 22:20 horas cuando esperaba a su esposa y suegra, propietarias de unos sillones donde lustran calzado, ubicado por la avenida Morelos y Valdés Carrillo.

El lesionado, de 32 años de edad, vecino de calle Pasaje Golondrinas No. 136 de la colonia Mayagoitia, en Gómez Palacio, Dgo., luego de terminar con su trabajo en una empresa donde reparte publicidad, acudió a una cantina donde bebió varias cervezas y posteriormente fue a la Plaza de Armas.

Asegura que tenía poco de haber llegado cuando de pronto sintió que lo sujetaban fuertemente por la espalda y como se resistió, fue maltratado por sus atacantes que luego se fijó que eran dos policías uniformados.

Cuando comenzaron a revisarlo, opuso resistencia porque trató de impedir que lo despojaran de la cantidad de 500 pesos, que era el sueldo que le habían pagado por una semana de labores, pero no pudo ante la fuerza de los dos agentes, que finalmente lo esposaron, pero en un último intento de escapar de sus captores, lanzo un manotazo que causó daños a uno de los espejo retrovisores de la patrulla, por lo que fue sometido y llevado a la ergástula municipal.

Faltaba lo peor

Al arribar al edificio ubicado en avenida Delicias y calle Degollado, Guillermo no sabía lo que le esperaba, ya que después que le tomaron sus datos para internarlo en la celda, llegó otro uniformado y junto con sus dos captores, fue salvajemente golpeado dentro de la mazmorra.

Entre los tres propinaron tremenda paliza a Guillermo que tuvo la mala fortuna de estar en el sitio y momento equivocados, pues los genízaros lo golpearon con manos y pies hasta que se cansaron.

La paliza fue tal, que cayó en la inconciencia y uno de los celadores dio aviso a la Cruz Roja que momentos después arribó al lugar y llevó al lesionado al puesto de socorros donde le dieron atención médica, pero en el trayecto perdió varias veces la conciencia.

Dolido, humillado y sin dinero, pues asegura que le quitaron los 500 pesos, Guillermo Velasco Estrada quedó a disposición del Ministerio Público por el o los delitos que le resulten.

Parte policíaco

De acuerdo al boletín informativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la detención de Guillermo Velasco Estrada se debió a que causó una riña en la Plaza de Armas y su cuñada solicitó su detención.

Fue a las 21:44 horas cuando María del Lucero Camarillo reportó que su cuñado Guillermo estaba tomando y se mostraba muy agresivo, por lo que procedieron al arresto pero al subirlo a la unidad, el sujeto se puso agresivo con los agentes y éstos tuvieron que someterlo.

Luego, el propio Guillermo comenzó a golpearse solo contra la caja de la patrulla, para manifestar a los uniformados que los acusaría de haberlo lesionado, motivo por el cual se le bajó y fue cuando atacó al elemento José Antonio Medina Martínez, a quien le causó una lesión en la ceja derecha.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93613

elsiglo.mx