TORREÓN, COAH.- Fernando Castañeda, con domicilio en calle Epitacio Rea número 234 poniente de la colonia Revolución en la ciudad de Gómez Palacio, denunció ante El Siglo de Torreón el intento de fraude telefónico por parte de dos sujetos que dijeron llamarle del estado de Sinaloa.
De acuerdo con el denunciante, hace unos días contrató un servicio publicitario para anunciar la venta de un terreno de su propiedad.
Este anuncio fue atendido por un sujeto que vía telefónica dijo llamarse Ernesto Quintero, con residencia en el estado de Sinaloa, el cual mostró interés por la adquisición de dicho terreno.
El presunto comprador dijo a Fernando Castañeda, que debido a que necesitaba más información sobre el terreno, le pidió a este último que comprara de cinco a diez tarjetas telefónicas para que le diera las claves de las mismas y así seguir hablando sobre la compraventa.
Estas claves tendría que enviarlas previa llamada a los siguientes números telefónicos 01 333 83 99 540 y/o al 01 333 83 99 592.
Temiendo ser víctima de un engaño, el quejoso comunicó lo anterior a la guardia de la Policía Ministerial donde luego de tomarle sus datos le indicaron no hacer caso de los requerimientos de que había sido objeto mientras se investiga la procedencia de las llamadas.