GÓMEZ PALACIO, DGO.- Lo golpearon hasta el cansancio, lo dejaron inconsciente. Un joven de 23 años con el rostro y el cuerpo visiblemente lesionados, denunció la paliza que sufrió por parte de agentes de la unidad F-196 de la Secretaria de Protección y Vialidad, la noche del sábado ocho de octubre.
Sergio Antonio Yánez Cruz acudió a un baile en el Continental Gómez Palacio y cometió un grave error. Al ir caminado con su primo y unos amigos, su hombro topó con el brazo de una señorita, el acompañante de la dama se molestó, Sergio ofreció disculpas, el hombre se retiró y en menos de diez minutos regresó acompañado de varios policías.
Antes de la tremenda agresión, el acompañante de la joven, le dijo a Sergio que no sabía con quién se había metido, que él era policía y que le iba ir muy mal. Delante de sus amigos y dos jóvenes más que los acompañaban, Sergio fue apabullado por los ?guardianes del orden? hasta que perdió el conocimiento y despertó en su casa.
Por la acción cometida en su contra, el afectado acudió a la agencia del Ministerio Público donde expuso la situación y el representante social tomó en cuenta la información aportada sobre la patrulla y la hora, para solicitar la comparecencia de los agentes implicados y actuar contra el iniciador de la agresión.