Irak, (EFE).-Una cinta de audio presuntamente hecha por el extremista islámico Abu Musab al Zarqawi criticó ayer a eruditos musulmanes por no oponerse públicamente a las acciones estadounidenses en Irak y Afganistán, diciendo que ?nos han fallado en nuestra hora más oscura?.
Se cree que Al Zarqawi, que encabeza al grupo terrorista Al Qaeda en Irak, escapó de su cuartel en el bastión insurgente de Fallujah durante la reciente ofensiva estadounidense allí.
Al Zarqawi dirigió sus comentarios a los ?ulama? -eruditos islámicos- en la cinta difundida ayer en la Internet. No pudo verificarse su autenticidad en forma independiente.
?Nos han fallado en nuestra hora más oscura... Han dejado de apoyar a los muyaedín?, dijo. ?Cientos de miles de los hijos de la nación están siendo sacrificados a manos de los infieles a causa de vuestro silencio?.
?Se han vuelto sumisos ante la tiranía y han entregado a los países (árabes) y su población a los judíos y a los cruzados... cuando callan ante los crímenes de ellos, cuando se niegan a enarbolar los estandartes de la Yihad y Tawhid, y cuando evitan que los jóvenes se dirijan a los campos de batalla para defender la religión?, dijo.
?En lugar de obedecer las órdenes de Dios, han optado por la comodidad, el dinero y sus hijos?.
Dejaron solos a los muyaedín ante la mayor potencia del mundo?, dijo. ?¿No se conmueven sus corazones ante las escenas de sus hermanos siendo rodeados y heridos por su enemigo??
Se desconoce si su mensaje pretende ser una amenaza directa a los eruditos religiosos.
Esta semana fueron asesinados por pistoleros dos clérigos que formaban parte de un influyente grupo suní que pidió abiertamente boicotear las elecciones nacionales del 30 de enero debido a la ofensiva estadounidense para tomar Fallujah.
El mensaje de audio apareció mientras las fuerzas de seguridad estadounidenses e iraquíes continuaban su búsqueda de Al Zarqawi después de informes de que se encontraba en la región al Norte de Bagdad. Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares a quien dé noticias de su paradero.
Se cree que su grupo, anteriormente llamado Tawhid y Yihad, es responsable de decenas de atentados mortales y decapitaciones de rehenes extranjeros.