Gómez Palacio

Denuncian a apoderados de Waco y Bull-D

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Privación ilegal de la libertad, lesiones, amenazas de muerte y demás, son los delitos incluidos en la denuncia del abogado Vladimir Bretado Fernández, contra un par de sicarios y los apoderados jurídicos de Comercial Waco y Bull-D, propiedad de Salomón Juan Marcos Villarreal.

Aurelio Urbina Suárez, agente del Ministerio Público, informó que en la denuncia penal, el afectado señala que fue secuestrado por dos sujetos con apariencia de ?judiciales o ?guaruras? ?. Dice que los tipos lo llevaron en un auto a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde lo obligaron a firmar la aceptación de un laudo y después se lo llevaron a las orillas de Lerdo, donde le dieron una paliza.

Detallando los hechos, se narra que el pasado miércoles 14 de enero, un par de sujetos lo abordaron a las 9:00 horas, afuera de su casa en la avenida Juárez y la calzada Colón. Con un arma de fuego en la mano, uno de los sujetos explicaba a Bretado Fernández que debería firmar o de lo contrario, algo le podía pasar a su familia.

Cuando llegó a la JLCA, estaban afuera, César Israel Jiménez Arredondo, Martín Hernández Gutiérrez, y Jesús Soto de la Cruz, quienes le reiteraron que firmara de conformidad el laudo cuantificado en 800 mil pesos, por una cantidad de 40 mil pesos.

Amenazado de muerte y con la extensiva a su familia, el también hijo del ex presidente de la JLCA, cumplió con la ?amable? petición y fue retirado por los mismos dos sujetos. Después la pesadilla se tornó más fuerte. El vehículo iba rumbo a Lerdo y luego se tomó la avenida Hidalgo, rumbo al canal del Periférico.

Al llegar al citado punto, los dos tipos le dijeron: ?... si nos denuncias a nuestros jefes, te vamos a ch...?, además de informarle que conocían con detalle los movimientos de su esposa y la hora de entrada y salida de sus hijos a la escuela.

Una vez terminada la denuncia penal, el agente del Ministerio Público giró el oficio de investigación a la Policía Ministerial, para que inicie las investigaciones del caso y empiece por citar a los involucrados.

----------------

Caso laboral

El titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, José Bermúdez Cisneros, informó que sobre el incidente registrado la mañana del miércoles 14 de enero, no estuvo presente y sólo lo enteraron sus subalternos.

?Me informaron que vino el licenciado Bretado acompañado de dos judiciales y que fue con la secretaria Cristina para firmar el laudo por 40 mil pesos. Después el abogado Miguel Ángel (primo del afectado) me dijo que habían golpeado a Vladimir Bretado?. Los hechos ocurrieron en el tercer piso del edificio ubicado en el bulevar Miguel Alemán y la avenida Mina.

Respecto al documento que generó el conflicto, se dio a conocer que es el expediente 927/01, que se refiere a la demanda interpuesta por Leobardo Flores Varela, contra la empresa Waco y demás restantes, con fecha del 14 de septiembre de 2001. En el documento, Vladimir Bretado Fernández aparece como representante del demandante del litigio.

El demandante prestaba sus servicios como chofer encargado del transporte de personal y por diferentes circunstancias, la demanda alcanzó un monto de 800 mil pesos. Actualmente el interesado no se encuentra en la ciudad pero en los próximos días estará presente para conocer más a fondo el caso.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69599

elsiglo.mx