Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Denuncian a cura, ayuda a ilegales

SUN-AEE

SAN LUIS POTOSI, SLP.- El Instituto Nacional de Migración (INM) presentó una denuncia en contra de un refugio para migrantes que transitan hacia Estados Unidos. El refugio es patrocinado por la Iglesia católica.

El encargado de la Casa del Migrante, el presbítero Margarito Sánchez Grimaldo, se presentó a rendir declaración ante la agencia investigadora de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Casa del Migrante proporciona refugio por 24 horas a migrantes en tránsito. La mayoría de quienes se benefician de este apoyo son ilegales centramericanos que van de paso.

Descansan y reponen fuerzas para continuar su camino a Estados Unidos. La vivienda incluso está ubicada en un punto cercano a las vías del tren, pues los centroamericanos viajan ocultos en furgones del ferrocarril procedente de Lechería, Estado de México.

La delegación de la PGR informó que el INM denunció hechos que son constitutivos de delito, por violaciones a la Ley General de Población. En ocasiones anteriores, la delegación del INM había externado su desacuerdo con la labor humanitaria de la Casa del Migrante, por considerar que alienta la internación ilegal de centroamericanos.

El sacerdote confirmó que en la casa se dá abrigo y alimento a los migrantes, sin importar su procedencia, sólo por sentido humanitario.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 71622

elsiglo.mx