Durango

Denuncian a lideresa

Acusan a Francisca Solís Rodelo de mandar golpear a tres mujeres

Vecinos del fraccionamiento Las Nubes acudieron a la Procuraduría de Justicia para exigir que la institución actúe en contra de la supuesta lideresa Francisca Solís Rodelo, la cual, según los inconformes, la noche del lunes mandó golpear a tres mujeres vecinas del asentamiento, además de presuntos fraudes que realiza desde hace tiempo.

Los ánimos se caldearon cuando hizo acto de presencia Solís Rodelo, después de que los presentes cerraron las puertas de las oficinas de la Dirección de Averiguaciones Previas, para que la señalada no huyera y evadiera de nueva cuenta a la justicia, sin mencionar el intercambio verbal que estuvo a punto de pasar a mayores.

Como se recordará, el pasado 6 de abril, cerca de 30 vecinos del fraccionamiento acudieron a la Procuraduría de Justicia para manifestarse en contra de la lideresa afiliada al PRI, ya que continuamente defrauda a personas haciéndolas creer que algunas casas no tienen dueño y les exige dinero para reservarles la propiedad, sólo que, si demoran en ocuparlas, pierden el dinero y la vivienda.

Con el antecedente, los manifestantes, al sufrir la supuesta agresión durante la noche del lunes, acudieron a las oficinas de la corporación y sostuvieron una entrevista con el procurador de Justicia, Oliverio Reza Cuéllar, y acordaron interponer la denuncia.

Ayer por la mañana las cosas estuvieron a punto de desbordarse cuando ambos bandos se encararon y las acusaciones mutuas no se hicieron esperar. Al pasar a una de las mesas investigadoras para conocer la situación de su caso, el grupo de vecinos encabezados por José Luis Fuentes Tinoco le impidió salir del recinto a Francisca, al parecer por temor a que fuera huir.

El grupo denunció a una persona de nombre Eduardo Ayala, miembro activo del Comité Municipal del PRI, autor de la agresión en contra de tres mujeres, Cristina Laredo Moreno, Irma Velázquez y Virginia M.

Por su parte, Solís Rodelo negó las acusaciones, al señalar que José Luis era un advenedizo al querer controlar y prometer viviendas que nunca negoció con las autoridades.

Al llegar varios medios de comunicación impresos y electrónicos se desató una serie de ofensas y reclamos por parte de ambos bandos, para concluir con gritos de: ¡Que pague, que pague lo que se robó!

Tras el escándalo, ambas partes fueron llamadas por el director de Averiguaciones Previas, César Flavio Nájera Quiñones, funcionario que se comprometió a destinar cinco agentes del Ministerio Público para ventilar las averiguaciones de ambas partes, que ya sumaban más de 22.

MOVILIZACIÓN

Exigen cese de hostigamientos

José Luis Fuentes Tinoco indicó que un segundo movimiento que harían, además de las denuncias de fraudes y lesiones por parte de Solís Rodelo, será interponer una queja ante el presidente del Comité Municipal del PRI, David Payán, para que cesen las presiones y los hostigamientos por parte de líderes priistas en contra de vecinos de Las Nubes.

De todos es conocido que Eduardo Díaz, mejor conocido como ?El Eddy?, es golpeador y es uno de los orquestadores de las revueltas en el fraccionamiento; por ello, fue denunciado y ahora está detenido, según dijeron los manifestantes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 84441

elsiglo.mx