05 de enero de 2004
Cancún, México, (EFE).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa) interpuso hoy una denuncia penal contra el actor Roberto Palazuelos, ex participante en el programa Big Brother, por delitos ecológicos, informaron fuentes oficiales.
Al parecer Palazuelos, apodado "El Diamante Negro", y su socio René Lara en el hotel ecoturístico Esmeralda K, están acusados de haber destruido varios manglares en las costas del Caribe mexicano y de no respetar los límites de un local precintado por las autoridades en el recinto.
El delegado de la Profepa en el estado de Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza, explicó que los presuntos delitos ocurrieron en la zona de Tulum, donde Palazuelos y Lara, han comenzado obras sin los pertinentes permisos.
La presentación de la demanda se produce después de que el 29 de octubre se abriera un expediente en contra de Palazuelos y Lara, quienes pretendían construir una piscina sobre una duna costera.
Dicha obra no fue autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, al amenazar el equilibrio de este paraje que contiene manglares.
El ex inquilino de la casa de Big Brother VIP es el dueño del hotel Esmeralda K, ubicado en el kilómetro 7,5 de la carretera Tulum-Punta Allen, unos 125 kilómetros al sur de Cancún.