Gómez Palacio, Dgo.- Un ejidatario presentó una denuncia contra elementos de la Secretaria de Protección y Vialidad por abuso de autoridad y lesiones graves. Carlos Ayala Ibarra, jefe de la Policía Rural, indicó que el quejoso se encontraba completamente ebrio cuando inició una riña y acabó incrustado en una cerca de alambre de púas.
A temprana hora de lunes cuatro de octubre, acudió a la agencia del Ministerio Público, en la Subprocuraduría de Justicia, Ángel Ramírez García de 24 años, residente del ejido La Luz, quien presentaba una amputación en la parte final del dedo medio de la mano derecha.
El denunciante también tenía dos heridas que ameritaron sutura, en la parte izquierda de la cabeza y de más rasguños, que sufrió al quedar atorado en una reja de alambre de púas, cuando lo seguían agentes policíacos, por provocar una riña en un balie ejidal.
Ayala Ibarra indicó que como testigo se encuentra el Comisariado ejidal, a quien le fue presentado el joven completamente lesionado y que presentaba un avanzado estado de ebriedad.
En su querella, el ejidatario indica que efectivamente estaba muy tomado y no recuerda el rostro de sus aprehensores, sólo que corrió y se atoró en la cerca.
Por las lesiones que presentaba, los patrulleros que detuvieron al rijoso lo trasladaron de inmediato a la clínica 51 del Seguro Social.