Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Denuncian abuso de autoridad por parte de agentes de DSPM

LUIS ALBERTO MORALES

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un grupo de madres de jóvenes residentes de la colonia Nuevo Los Álamos, se quejaron del abuso de autoridad y hostigamiento por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a raíz una denuncia penal interpuesta contra los mismos policías.

En la recepción de la Policía Preventiva, mientras esperaban su turno para ser atendidas en la oficina de Asuntos Internos, manifestaron su malestar, Gloria España Paisan, Casimira García del Toro y Emma Ochoa.

La primera de las afectadas manifestó que los patrulleros de las unidades F-200 y F-202, detuvieron sin justificación aparente, a uno de sus hijos y dos jóvenes más, como una medida de presión por la denuncia que interpuso su hijo mayor contra los mismos agentes.

Dice la señora que el domingo primero de agosto, cerca de la medianoche, los policías detuvieron a su hijo que estaba afuera de su casa y se metieron a la vivienda para sacarlo. En el trayecto a la cárcel lo golpearon y tres horas y media después lo dejaron libre para llevarlo a la Cruz Roja.

En el certificado del médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Comarca Lagunera, aparece que Aarón Antonio Montoya España de 21 años, vecino de la calle Nayarit 208 de la citada colonia, tenía heridas abrasivas en los dos costados del abdomen, en las asentaderas, edema en la región malar y tenía resaca alcohólica.

Al día siguiente, la noche del lunes dos de agosto, cerca de las 23:00 horas, fueron detenidos José Adán Montoya España de 19 años, Ramón España Ochoa de 15 años y Ulises Muñoz García de 19 años, vecino de la misma calle.

Uno de los detenidos dijo que la policía los captura por dos motivos: porque corren y porque no corren, explicando que así no hay opción para ser sometidos por los “guardianes del orden”.

También indicaron que en el trayecto a los módulos de detención, fueron llevados primero al estacionamiento de un centro comercial y los golpearon. Hasta las 8:00 horas del martes recuperaron su libertad, previo pago de 80 pesos por concepto de multa.

Gloria España asegura que la detención de su hijo menor obedece a la denuncia que interpusieron en la agencia del Ministerio Público por abuso de autoridad y lesiones contra los citados patrulleros que tienen cita el próximo jueves a las 10:00 horas, para responder en torno a los hechos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102256

elsiglo.mx