Prepotencia, impunidad, manipulación de servidores públicos, fueron algunas de las situaciones en que el pasado 27 de agosto Eduardo León de la Peña López, hijo del hasta hoy Síndico Municipal, Eduardo León de la Peña López-Yáñez, incurrió después de participar en un accidente al conducir con exceso de velocidad una camioneta de su padre.
Tales señalamientos fueron hechos por el matrimonio integrado por Roberto Delgado y María del Socorro Mena Pérez, quienes acudieron a El Siglo de Durango tras señalar que la situación no ha sido equitativa pues las instancias a las que han recurrido están de parte del joven de 24 años.
La señora indicó que el viernes pasado, a bordo de un Stratus modelo 2002, circulaba por el bulevar Los Remedios y al tratar de dar vuelta e incorporarse a calle Camino del Ciclón, se impactó en la defensa parte delantera derecha de una camioneta Chrysler, tipo Ram, modelo 2002, doble cabina, vehículo conducido por el joven señalado.
De inmediato, al llegar los agentes, esta persona se identificó y explicó su versión de los hechos a los agentes, quienes sin darle tiempo de ofrecer su versión la condujeron a la Delegación Norte. Pese a que aceptó la responsabilidad y mencionó hacerse cargo de los daños, entre el ajustador y el hijo del funcionario alteraron el reporte de los daños, estimados en alrededor de tres mil pesos, solicitando ellos casi 40 mil pesos.
En copia del avalúo que hace la aseguradora, aparecen, además de los gastos de la carrocería, piezas que, a decir de los talleres que los afectados consultaron, no pueden dañarse con un impacto de esa naturaleza.
Por su parte, Roberto Delgado apuntó todavía el ajustador les ofreció un 30 por ciento de descuento, cuando el avalúo estuvo amañado, sin mencionar las anomalías que pudieran existir en la averiguación que fue turnada a la Mesa No. 29. ?No negamos el pago ni la culpa, pero es injusto el abuso de poder de los hijos de algunos funcionarios?.