Durango

Denuncian abusos de ministeriales

Familiares de Óscar Rodrigo Aldana Monsiváis y Óscar Aldana Martínez, acudieron a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia para denunciar presuntas arbitrariedades cometidas al momento de la detención de ambos, debido a que los relacionaron con el robo de un vehículo propiedad de la madre de un comandante de la Policía Ministerial, cuando los verdaderos culpables continúaban prófugos.

Conforme al parte informativo de la Procuraduría de Justicia, se informó que durante el fin de semana fueron capturados padre e hijo de 38 y 19 años respectivamente, además de Elier Mauricio Fierro Luna, de 23 años y Alberto Reyes Sánchez, de 32, los primeros con domicilio en calle Laureano Roncal No. 601, y el resto en la Colonia Valle del Sur, ya que entre todos colaboraron en el robo de un automóvil marca Chrysler, tipo Stratus, de color verde, modelo1998, placas FZD 5310.

El robo fue cometido en la esquina de las calles Laureano Roncal y Santa María, vehículo que según hace constar la fuente informativa, lo mantenían oculto en cierto predio localizado en el camino vecinal a Lerdo de Tejada, en tanto lo vendían en partes. Asimismo una cámara fotográfica que iba dentro de la unidad la canjearon por un cartón de cerveza y 50 pesos.

Aunque Aldana Martínez, no tuvo participación directa en el hurto, sabía del hecho y además conocía el lugar donde mantenían oculto el mueble, así como las personas que participaron. Los datos los dio a conocer después de su detención, de ahí que horas después dieran con el paradero de los presuntos ladrones y del Stratus, según concluía el escrito de la corporación.

Respecto al mismo asunto, familiares de los implicados señalaron a El Siglo de Durango, que la detención de Óscar Rodrigo fue arbitraria ya que irrumpieron en el domicilio sin la respectiva orden de aprehensión y con insultos lo condujeron a los separos de la ministerial donde lo golpearon. De ahí que confesara, pues el vehículo pertenecía a la mamá del comandante ?Omar?, de Robo de Vehículos, por eso la violencia, comentaron.

Por su parte René Ávalrez, elemento y paramédico del cuerpo de bomberos, señaló que Aldana Martínez, ?compañero de servicio? quien se desempeña como maquinista en la corporación, manifestó que al verlo dentro de los separos constató las lesiones de golpes y hematomas que presentaba en todo el cuerpo excepto en el rostro, lesiones que ratificó el departamento de Medicina Legal de la PGJ.

?Ellos no fueron -señalan los inconformes-, además durante el fin de semana no fue posible verlos. Los mantenía incomunicados y eso no es justo?. Hasta el mediodía de ayer, los presuntos ladrones aun permanecían detenidos, después que el procurador, José Oliverio Reza Cuellar, dialogó con los familiares.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83137

elsiglo.mx