CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO
EL SIGLO DE TORREÓN
Aseguran locatarios que la venta irregular de alcohol es tolerada por el Alcalde matamorense
MATAMOROS, COAH.- Comerciantes del mercado de esta ciudad denuncian a la administración municipal de apoyar la venta clandestina de cerveza en los bailes organizados por Jesús Enrique y José Luis, hermanos del Presidente Municipal.
Este señalamiento se efectúa, debido a que la semana pasada se realizó un baile en el Continental Matamoros, propiedad de los antes señalados. Los denunciantes argumentan que la tolerancia a esto se debe al lazo familiar que los une.
Gonzalo Barrios, comerciante de carne en el mercado, asegura que “durante esta administración se ha incrementado la venta clandestina de cerveza. En los bailes del Continental Matamoros hasta la venden en la calle, van los chavos con seises en las manos”.
Esta situación, de acuerdo a declaraciones de ésta y más personas que se acercaban al lugar, se debe en gran medida a que “los dueños son hermanos del Presidente. Es más, le voy a decir que los permisos a expendios los están vendiendo hasta en cien mil pesos cada uno”.
Pero el problema no termina, según comentarios de otras personas, la venta de alcohol se realiza en horas que no están permitidas por la autoridad municipal, además de que “se puede encontrar la cerveza hasta los domingos que hay Ley seca”.
Los problemas surgen, dicen los declarantes, cuando en “estos bailes se provocan peleas y muchas broncas, además de que hacen mucho ruido”.
Aunque estos actos se llevan a cabo con determinada regularidad, los bailes en Matamoros son una distracción y entretenimiento para la ciudadanía, en lo único que debe ponerse atención es en la seguridad de los que asisten a éstos.
Gonzalo Barrios arremete: “Es en serio, puedes preguntarle a quien quieras, en lugar de que Matamoros vaya para adelante, vamos para atrás. Hay muchas cosas que se han prometido y no se han cumplido”.
Consultas
Sin embargo, hay quienes han querido prohibir esos actos, pero se detienen porque “queremos ver la viabilidad, porque hay gente a quien sí les gustan y otros que no, lo primordial sería ver qué es lo que piensan los vecinos, los que viven alrededor del lugar”.
Javier Martínez, ex regidor por el PAN, asegura que “primero hay que ver lo que dice la gente, porque nosotros hemos visto que ven los bailes arriba de sus casas, habría que consultarlos primero.”