Durango

Denuncian atropellos de CTM e Inspectores

Los músicos de la Unión de Trovadores ?Silvestre Revueltas? de la CNOP denunciaron ayer que que grupos de músicos de la CTM e Inspección Municipal no los dejaron trabajar en los lugares que han ocupado por más de 30 años en la avenida 20 de Noviembre.

Rubén Pereira Irigoyen, secretario general de los quejosos, en su mayoría grupos de música norteña, señaló a Ernesto Reséndiz Cisneros, secretario general del Sindicato de Músicos ?Ricardo Castro? de la CTM y actual regidor del Ayuntamiento de ser uno de los responsables de este desplazamiento laboral.

Reconoció que se trata de un conflicto interno, entre músicos, en donde el fiel de la balanza es el regidor, en apoyo a la Asociación de Músicos ?Miguel Ángel Gallardo? de la CTM.

Acompañado de unos 50 músicos, Pereira Irigoyen explicó que el sábado entre las diez y las 11 de la noche, algunos grupos de músicos asesorados por Ernesto Reséndiz, con el apoyo de inspectores municipales, los desplazaron hacia la cuadrada donde se ubica el Nacional Monte de Piedad, por 20 de Noviembre.

El dirigente de la Unión de Trovadores ?Silvestre Revueltas? dijo que hay personas que tienen 30 y hasta 35 años trabajando de noche por esta avenida entre las calles de Patoni, Pasteur y Progreso. Otro lugar es la Plazuela Baca Ortiz, pero destacó que aquí no tiene ningún problema.

Detalló que no hay ningún argumento legal para evitar que sigan trabajando donde siempre lo han hecho, y lo único que está pasando es que los otros músicos cuentan con el respaldo del regidor Reséndiz Cisneros.

Afirmó que la situación únicamente se suscitó el sábado, y esperan que no vuelva a repetirse. El representante de los inconformes, en su mayoría de música norteña, resaltó que comienzan a trabajar desde las ocho de la noche y si bien les va hasta la cuatro o cinco de la mañana del día siguiente.

El alcalde José Rosas Aispuro Torres y el secretario del Ayuntamiento, José Luis Cisneros Pérez, atendieron ayer al grupo de músicos que acudió a Palacio Municipal a exponer su problemática por su desplazamiento de los lugares que tradicionalmente han ocupado sobre la avenida 20 de Noviembre.

Cisneros Pérez consideró que la actuación de Inspección Municipal, el sábado, tal vez obedezca a una mala interpretación que tuvieron de un acuerdo de los regidores.

Asimismo, negó que el retiro de los músicos de sus lugares obedezca al Programa Cero Tolerancia, porque ellos tienen derechos ganados desde antes de que entrara en vigor este operativo.

?El Alcalde está muy extrañado por esta situación, y ha querido conocer el problema?, dijo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72364

elsiglo.mx