Saltillo, Coah.- Alrededor de 35 habitantes del municipio de Parras se manifestaron de manera pacífica ante el Pleno del Congreso del Estado para exigir la destitución del Director de la Policía Municipal de esa localidad Homero González Rivera y hacer público que el alcalde de esa misma ciudad Evaristo Madero se ausenta de su cargo hasta 15 días.
Comandados por Felipe Núñez, los parreños dieron a conocer los múltiples abusos de autoridad de los que han sido objeto por parte del encargado de resguardar la seguridad de la ciudadanía.
Hecho que los llevó a tomar el pasado sábado las instalaciones de la Presidencia Municipal y que tras la visita de los diputados Ramón Verduzco González y Francisco Ortíz del Campo los aprenses redujeron sus medidas y ahora es fecha que solo mantienen un plantón a las afueras del edificio que alberga el Ayuntamiento.
Este martes, los legisladores presentaron un punto de acuerdo sobre el conflicto que actualmente se vive en el Ayuntamiento de Parras de la Fuente; al tiempo que los manifestantes aunque en silencio alzaban diversas pancartas cuyas leyendas signaban un S. O. S en señal de auxilio a la Comisión Estatal de Derecho Humanos y aseguraban que el municipio que habitan es una tierra sin ley.
Los diputados informaron al Plenos del Congreso que la semana pasada una comisión de ciudadanos parrenses constituida por integrantes del cabildo y representantes de la sociedad civil acudieron a dicho órgano legislativo para denunciar una serie de presuntas irregularidades que desembocaron en una manifestación pacifica consistente en la permanencia de varias decenas de ciudadanos en la Presidencia municipal de Parras el pasado sábado.
Agregaron que tras atender a la comisión establecieron el compromiso de acudir al propio municipio para recabar de manera directa de los inconformes la información que sobre el caso es denunciada.
En términos concretos los habitantes del poblado solicitaron la intervención del Congreso para resolver problemas suscitados por el Presidente Municipal, tales como desacatar acuerdos de cabildo para sostener al director de seguridad pública, impedir el desempeño de las funciones del sindico de minoría y el comisionado de hacienda en la revisión de las cuentas públicas, el ejercicio inadecuado del presupuesto y el abandono constante de su responsabilidad.
Por lo anterior y bajo la convicción de que el conflicto se resuelva aplicando un mínimo de sensibilidad y de voluntad política propusieron facultar a una comisión de diputados integrada por Ramón Díaz Avila y Ramón Verduzco para dar seguimiento y atención al problema en un marco de apego a la legalidad.