Dicen afectados que les ofrecieron un fraccionamiento privado con viviendas de alta calidad
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Habitantes de Villas San Ignacio ubicado al noroeste del municipio, manifiestan su inconformidad con la empresa Casas Geo debido a una serie de deficiencias en sus viviendas que contravienen con el concepto y servicio.
Miguel Ángel Ortiz Loera, representante de la cerrada Hidalgo, en voz de los inconformes, informó que se sienten engañados porque les hicieron ?crear falsas expectativas? al ofertarles un fraccionamiento privado con viviendas de alta calidad en su construcción y acabados.
Dijo que el pasado 15 de septiembre una comisión se presentó ante el director corporativo, Juan Sataráin García, donde personalmente y plasmado en un escrito, le informaron sobre las irregularidades que presentan las viviendas.
Muchas son las fallas estructurales que tiene cada casa, aseguró Francisco Gutiérrez, quien vive en la finca 514 A de la calle Guadalajara. Los muros presentan un agrietamiento apreciable debido a la escasez de acero de refuerzo y por la falta de integridad de los mismos.
Por su parte Rogelio Jurado Ochoa, quien vive en calle Guanajuato número 338 A, manifiesta que en su cocina y regadera cada que llueve se gotea además que el tirol se desprende, ?parece talco y esta situación se presenta en la mayoría de las casas?.
Ortiz Loera manifestó que alguna de las viviendas presentan hundimientos, por lo que dudan que la empresa haya realizado un estudio de mecánica de suelo y memorias de cálculo, ?nosotros queríamos ver estos análisis, pero el director no quiso mostrarlos?.
También se quejaron porque el fraccionamiento -es una cerrada-, no tenía sus bardas propias. ?Se aprovecharon de la pared que corresponde a las casas de Infonativ, por eso teníamos muchos problemas con los malvivientes de ese lugar que se brincaban para hacer sus desmanes?.
Apenas hace unos días los de Casas Geo iniciaron los trabajos de colocación de estos muros y en algunas viviendas que presentaron grietas, ?fueron maquilladas, pero eso es atender el síntoma, no es una solución definitiva?.
Cada día que pasa los vecinos de este lugar encuentran más fallas, por lo que hacen pública esta problemática con el fin de encontrar una respuesta inmediata.
CUESTIONAMIENTOS
La misión de Casas Geo es promover desarrollos habitacionales integrales e innovadores que garanticen su liderazgo, en términos de calidad y rentabilidad, sin embargo:
· Un 95 por ciento de los usuarios de cerrada San Ignacio manifiestan inconformidad en cuanto a los acabados, su durabilidad y apariencia.
· Loseta vinílica en mal estado.
· Tirol planchado que se desprende.
· Zoco en pésima apariencia y calidad.
· Aluminio vencido y mal colocado.
· Domos que no están sellados.
· Cristales agrietados.
· Azulejo y muebles de sanitario rotos y despostillados.
FUENTE: Vecinos del Fraccionamiento San Ignacio.
FOCO DE INFECCIÓN
?Este lugar carece de contenedores, por lo que Geo y sus empleados de limpieza se limitan a arrojar clandestinamente en la parte posterior al almacén, la basura de todo el fraccionamiento. Además del foco de infección que esto representa, es un delito que debe ser sancionado por las autoridades correspondientes?.
MIGUEL ÁNGEL ORTIZ LOERA,
REPRESENTANTE DE LOS VECINOS DE LA
CERRADA HIDALGO