EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La falta de efectividad de la Procuraduría General de la República (PGR), en la lucha contra el ?narcomenudeo?, ha permitido que los grupos existentes se estén ramificando de tal modo que poco a poco asuman el control sobre la venta de droga en diferentes sectores de la ciudad. Así lo evidencia la colonia Abastos.
Es lo que manifestaron varios vecinos de la colonia en mención que por razones obvias solicitaron su anonimato, toda vez que en la privada Coahuila se expende cerveza y cocaína durante las 24 horas del día, ante la complacencia de las autoridades.
El Siglo de Torreón acudió hasta el lugar que se denuncia, donde se señala a un sujeto al que le apodan ?El Carnes?, como el cabecilla del grupo que distribuye el estupefaciente en ese populoso barrio y que hasta el momento no ha sido tocado por las autoridades federales, supuestamente encargadas de atacar este grave problema en todo el país.
El individuo en mención, refieren los habitantes de dicho sector, cuenta con un numeroso conjunto de ?puchadores? que expenden las ?grapas? a 50 y 100 pesos, entre los viciosos del lugar, que son muchos.
Ante la grave situación que padecen y debido a que la Policía Preventiva no hace nada, pues sólo acude a recibir su cuota, solicitaron la intervención de El Siglo de Torreón para hacer pública su denuncia y que la Agencia Federal de Investigación se vea forzada a intervenir de inmediato.
?El Muertero?
Aprovechando la inusitada fama que se ganó Daniel García Ávila ?El Danny?, por el escándalo del narcosoborno, un sujeto se dedica a distribuir enervantes al mayoreo y es el que surte a distintos grupos de ?puchadores?. Se trata de ?El Muertero?.
Fuentes policiacas dignas de crédito, identificaron a dicho individuo como Tino González, quien controla el tráfico de enervantes en la colonia Durangueña, y surte de mercancía a importantes distribuidores que a su vez se encargan de revenderla entre su asidua clientela.
?El Muertero? se ha escudado de la ?fama? de ?El Danny? para continuar realizando sus ilícitas actividades a la sombra, designando a otras personas como supuestos cabecillas, con el objeto de no aparecer en público.
Este tipo se disputa el control de la venta de drogas en la Durangueña con Fernando Herrera, alias ?El Juarillos?, quien es gente de Tomás Montoya Infante y cuyos lugartenientes son ?El Nene? y ?El Suave?, hijos de ?El Zambo? que está por salir del Cereso, donde fue recluido por delitos contra la salud.