Arteaga, Coah. - Miembros de la organización 100 mujeres por la dignificación de Arteaga, denunciaron un supuesto contubernio entre el Presidente Municipal de dicha región y propietarios de giros negros para permitir se ejerza la prostitución en el rústico poblado en horarios importunos.
Rufina Cepeda dirigente del movimiento femenil dijo que desde el inicio de la administración presidencial actual, José Santos Carmona Moreno permitió que las mujeres de la vida galante ejercieran su profesión en el primer cuadro del municipio hasta en horarios matutinos.
Agregó que en la actualidad el asunto en el municipio se ha agravado, pues habitantes del poblado que han solicitado al edil más áreas de esparcimiento para los menores, petición que ha negado en múltiples ocasiones.
“El municipio en vez de áreas recreativas esta autorizando la apertura de más bares, cantinas y tugurios disfrazados de cantinas que traen con sigo la contratación de sexoservidoras y meseras”.
La representante del movimiento pro la dignificación de Arteaga exigió que Carmona Moreno haga públicos los nombres de quienes permiten que estas mujeres trabajen en un municipio que por sus bondades siempre ha sido estereotipado como de ambiente familiar.
Añadió que no conformes con el permiso de las sexoservidoras, la venta de alcohol los domingos se presenta con mayor frecuencia y ahora ha aumentado la aparición de restaurantes disfrazados de cantinas.
“Y todo esto sin contar que el alcalde es sospechoso en el asunto de la narcobodega descubierta hace dos semanas aquí en el municipio y que desde entonces no ha dado la cara ni para decir que no está involucrado”.