Ninguna corporación policiaca tiene conocimiento de la detención de Gilberto López Morga
Denuncian la desaparición del comerciante Gilberto López Morga, después de que fue interceptado por un grupo de individuos encapuchados y con chamarras negras con las siglas de la AFI en la espalda, desde el pasado lunes 18 de octubre; sin embargo ninguna corporación policiaca tiene conocimiento de esta supuesta detención.
Lo anterior fue manifestado por Arcelia López, hija del mencionado Gilberto López Morga, indicando que todos los miembros de su familia se encuentran ya desesperados debido a que no aparece su papá por ningún lado, a pesar de que ya fue encontrada la camioneta en la que viajaba el día en que fue capturado y desde entonces desconocen su paradero.
Explicó la declarante que la última vez que vio a su papá fue el lunes 18 de agosto al mediodía, cuando le dijo que iba a comer unos mariscos y que regresaba más tarde; desde entonces no se ha vuelto a saber de él, salvo por las declaraciones de unos vecinos que fueron testigos de cómo fue capturado y llevado a bordo de una camioneta.
Según Arcelia López, la versión que tiene es que su papá ya venía de regreso a su domicilio, circulando a bordo de su camioneta Ford Lobo color blanco, modelo 1998, por la calle Zapopan de la colonia Jalisco, cuando de pronto fue interceptado por una camioneta, al parecer Cherokee, color rojo, y por otra Ford Lobo color gris de cuatro puertas, de donde descendieron varios individuos encapuchados y de negro, mismos que al parecer en la espalda portaban las siglas de la AFI.
Los testigos le manifestaron a la declarante y sus hermanos que bajaron a su padre de su camioneta por la fuerza y esposándolo, para posteriormente subirlo a la camioneta Lobo gris, a la vez que uno de los individuos abordaba la camioneta del desaparecido y se retiraron del lugar.
Posteriormente, las mismas versiones de los vecinos que fueron testigos señalan que vieron pasar de nueva cuenta a los mismos individuos a bordo de los vehículos antes mencionados, pero lo hacían ya sin capuchas.
Desde entonces, los familiares de Gilberto López se han dado a la tarea de buscarlo en todas las corporaciones policiacas y la respuesta ha sido la misma: niegan haber realizado esa detención y que desconocen del asunto. Debido a que se dice que las personas que interceptaron a su padre traían las siglas de la AFI, han insistido más en dicha dependencia, pero les han informado que desconocen de este asunto.
Ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya presentaron la denuncia de su desaparición y supuestamente han iniciado las investigaciones, pero hasta el momento se desconoce su paradero, teniendo como único avance que la camioneta en la que viajaba Gilberto López, la Ford Lobo blanca, fue encontrada el pasado sábado, pero notificaron de esto a sus familiares apenas el lunes pasado.
Por todo lo anterior, la declarante solicita la ayuda de la ciudadanía para localizar a su papá, ya que temen que algo pueda sucederle, asegurando Arcelia López que no tenía problemas con la justicia, ni tampoco enemigos, ya que es un hombre de trabajo, un comerciante que se dedica a llevar diversos productos básicos o de abasto a algunas comunidades rurales.
CORPORACIONES
Refieren intercepción
Denuncian la desaparición de Gilberto López Morga, comerciante de abastos.
- Fue interceptado el lunes 18 de octubre cuando circulaba en su camioneta, siendo sometido por individuos encapuchados y con las siglas de la AFI.
- Hasta el momento, todas las corporaciones policiacas niegan conocer de este caso, indicando que nadie hizo esa detención.
- El pasado sábado fue localizada la camioneta en la que viajaba el ahora desaparecido.
- Se teme que algo le pueda pasar, por lo que piden la ayuda de la ciudadanía para localizarlo.
- Se dedica a llevar abastos al medio rural.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.