EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el asalto a la maquiladora ?Sport Apparel?, el botín fue de 115 mil pesos. En la agencia del Ministerio Público se informó que el dueño de la fábrica denunció el robo, la Policía Ministerial investiga el caso.
Juana Rodríguez Santacruz, titular de la mesa tres de delitos patrimoniales de la Subprocuraduría de Justicia, informó sobre la querella presentada por Constanday Gabriel Kort Abularach.
En su declaración, el dueño de ?Sport Apparel?, indicó que fue informado por su secretaria, que a las 8:30 u 8:40 horas del viernes, dos sujetos armados entraron a las oficinas administrativas y se llevaron toda la nómina.
Al llegar a la fábrica, Gabriel Kort observó que el personal femenino estaba todavía alterado debido a la fuerte impresión que les causó el haber sido encañonados por dos jóvenes que no se cubrieron los rostros, y de quienes ya existe un retrato hablado.
El robo ocurrió pocos minutos después de que el servicio de transporte de valores hizo entrega de la cantidad destinada a la nómina. El dueño del negocio sospecha del vigilante, quien le abrió la puerta a los ladrones.
Al respecto, Rodríguez Santacruz indica que no es viable tal acusación, debido a que el empleado fue amagado y obligado a facilitar el paso a los ladrones, que huyeron con rumbo desconocido.
Como se informó en su oportunidad, los hechos ocurrieron en la calle Súchel 265 de la Zona Industrial, donde a las 8:30 horas, llegaron dos jóvenes de aspecto citadino a pedir trabajo. Dentro de las oficinas administrativas, sacaron dos pistolas tipo escuadra y amagaron al personal, para luego tomar el dinero de la nómina.