CD. LERDO, DGO.- Continúan las estafas telefónicas. En esta ocasión un ama de casa de Ciudad Lerdo cayó en la mentira de un estafador, quien la engañó diciéndole que había resultado ganadora en el sorteo denominado ?Boletazo?, la mujer emocionada cayó en la trampa y perdió dos mil pesos al comprar tarjetas de telefonía celular y proporcionar los números confidenciales al timador.
Rosa María Espinoza Ávila de 37 años de edad, con domicilio en la colonia San Isidro de Ciudad Lerdo, acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia formal por fraude contra quien resulte responsable.
La mujer manifestó que el pasado día primero de noviembre a las 12:30 horas recibió una llamada telefónica, una voz masculina le dijo que había ganado un premio de 100 mil pesos en el concurso ?Boletazo? y le aseguró que había sido seleccionada en un programa de Televisión Azteca, el sujeto se identificó como Javier Álvarez Rivas.
El supuesto interventor le informó que para obtener el premio únicamente tenía que cumplir un requisito que consistía en acumular mil puntos, mismos que obtendría al comprar tarjetas de tiempo aire para celular, le fijó como plazo 25 minutos para adquirir las tarjetas.
Una vez que transcurrieron los 25 minutos el sujeto se volvió a comunicar y le pidió a la mujer que le proporcionara el número secreto que aparece en la parte de atrás de la tarjeta, cuando le dio las claves el estafador le dijo que se comunicaría un poco más tarde porque iban a checar que las tarjetas no estuvieran usadas.
El estafador le dijo que debía presentarse a primera hora en cualquier sucursal de Banorte con una identificación, comprobante de domicilio y acta de nacimiento para cobrar el premio, finalmente al percatarse que había sido víctima de un fraude la mujer decidió interponer la denuncia para evitar que más personas sean estafadas de esta manera.