NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Eduardo Pérez Saucedo, consideró que con lo ajustado del presupuesto para 2005 se agudizará la carencia de medicamentos, materiales de curación y de infraestructura en general en el organismo.
El secretario del Exterior del SNTSS detalló que existe un déficit de 15 mil plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que causará que en el próximo año los hospitales y las clínicas del país no puedan operar a ciento por ciento de su capacidad total, afectando la atención a los derechohabientes.
En entrevista Pérez Saucedo, indicó que la demanda de la derechohabiencia se incrementará el próximo año en el instituto, por lo que será muy complicado atender sus necesidades al 100 por ciento, sobre todo de los jubilados y pensionados que padecen de enfermedades crónicas.
Criticó que el presupuesto para el Seguro Popular se haya incrementado hasta en 400 por ciento y, por el contrario, se haya rechazado la demanda sindical de reasignar mil 500 millones de pesos a la operación y compra de fármacos.
Ello ocasionará que se deteriore aún más la calidad y la oportunidad de la atención médica, por lo cual los trabajadores ?redoblaremos nuestros esfuerzos para tratar de suplir con nuestra capacidad y experiencia las carencias que ocasionará esta errónea decisión?, el secretario del Exterior del SNTSS.