EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Aurora tiene 34 años y vive en la colonia Dos de Marzo. Desde hace dos semanas ha estado acudiendo al Ayuntamiento porque la lámpara ubicada afuera de su casa está fundida, pero aunque le informan que su queja está siendo atendida, el arbotante sigue sin luz.
“Las direcciones de Servicios Públicos, Fomento Económico y Educación, Cultura y Deporte, no han estado haciendo un buen trabajo ni han salido bien en las evaluaciones que hacen los trabajadores y personas que requieren de servicios”, manifiesta la regidora del PAN, Margarita Gracia Tostado, “no resuelven las cuestiones de los ciudadanos”.
Al departamento de Servicios Públicos, cuyo titular es Melquíades Alonso Madrid, le corresponden el rastro municipal, la Dirección de Limpieza, Parques y Jardines, Alumbrado Público y el mercado.
Sin embargo, son frecuentes las inconformidades de los pobladores porque falla el alumbrado y no se les resuelve en días, el rastro labora en condiciones insalubres, la plaza principal se ha convertido en una extensión del mercado, donde han proliferado los vendedores ambulantes.
“No hay un esquema o una forma, además de que todos los servicios tienen irregularidades”, indica la funcionaria.
A la Dirección de Fomento Económico, que opera bajo la dirección de Javier Soria, le corresponde llevar a cabo un estudio de las fortalezas del municipio para, en base a ello, buscar fuentes de empleo, pero a pesar de la solicitud, el departamento no ha presentado nada.
En cuanto a la dependencia de Educación, Cultura y Deporte, cuyo titular es Luis Guerra, la regidora señala que las actividades han tenido una mala organización y no se ha demostrado conocimiento en la materia, además de que no se han gestionado eventos para el municipio, sólo durante el mes de octubre, cuando se llevó a cabo el mes cultural a nivel estatal.