EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Cuando las manifestaciones son por gente del PRI, no hay represión y se les respeta hasta que quieren ceder, pero cuando son partidos de oposición, se les contiene inmediatamente, dijo Manuel Saucedo Sánchez, presidente del PRD en este municipio y líder de un grupo de taxis ?piratas?.
Los conductores con licencia han tomado las oficinas de Recaudación de Rentas por tres días sin que haya intervención por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a pesar de que ya incluso bloquearon la calle.
?Los grupos de oposición vemos desde la barrera que no hay un control por parte del Ayuntamien-to?, manifestó, ?estamos viendo un grupo de la CTM que son afiliados al PRI y que no se les ha resuelto su problema y siguen ahí sin que se les moleste?.
El presidente del PRD señaló que cuando un partido de oposición tomaba alguna dependencia municipal, inmediatamente se les retiraba del lugar, se les reprimía por medio de los agentes de la DSPM e incluso se les intimidaba a través de amenazas.
?Han tomado represalias en contra de nosotros por manifestarnos?, comentó, ?por hablar, por decir lo que pensamos, a los del PAN, a los del PRD, nos tratan de callar, mientras que a los del PRI no los han retirado del plantón?.
Saucedo Sánchez explicó que al tomar las oficinas de Recaudación de Rentas se estaba afectando a terceros y que era una situación donde ya la ciudadanía se veía afectada, sin que las autoridades tomaran ningún tipo de medidas al respecto.
El dirigente municipal del partido manifestó que la licitación fue desde un principio fuera de la legalidad, pues el Ayuntamiento no se apegó al Código Municipal ni a la Ley de Autotransporte.
?Cuando nosotros tomamos la presidencia municipal no duramos ni media hora cuando nos quitaron, vino la DSPM y se hizo todo un circo a pesar de que veníamos a pedir lo que la legalidad nos ampara?, agregó.