Aumenta el consumo de bebidas embriagantes en campos deprotivos.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Porque los campos deportivos de la colonia Rodolfo Fierro se han convertido en “cantinas ambulantes”, amas de casa exigen a la Dirección de Seguridad Pública incrementar los recorridos de vigilancia.
Durante la sesión de Cabildo, el regidor, Lucio Álvarez Chacón, señaló que los vecinos de ese sector se quejaron de la venta de alcohol en los campos deportivos con el peligro que esto representa y el mal ejemplo para los menores de edad.
“Durante los juegos, los deportistas llegan y se visten en el campo, eso definitivamente ante la cercanía de las viviendas que están por ahí no debe ser, de igual manera hay venta de bebidas embriagantes”.
La compra y venta indiscriminada de alcohol se ha denunciado ante las dependencias correspondientes para que investiguen. También se solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Según el regidor no existe el permiso correspondiente para la venta de bebidas embriagantes en los campos deportivos. Agregó que los jugadores ya en estado de ebriedad realizan todo tipo de desmanes ante la inconformidad de las amas de casa.
“Orinan en la vía pública y ésa es una queja recurrente, molestan sobre todo a las personas que viven cerca de los campos y creo que se deben tomar cartas en el asunto para que ya no siga este problema”.
Álvarez Chacón aseguró que las amas de casa se presentaron en su oficina para solicitarle que en la sesión de Cabildo diera a conocer la problemática que enfrentan y de esta manera las autoridades municipales intervengan.
“En domingo hay una ampliación de horarios por parte de la Dirección de Alcoholes, sin embargo no están autorizadas las cantinas ambulantes porque luego los jugadores llevan camionetas donde cargan hielo y cervezas y las venden”.