Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Denuncian pobladores de El Huarache a un presunto ?puchador?

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Sujeto que se dice protegido por altos funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) en México, se dedica a distribuir las drogas que le surte ?El Danny? en el ejido El Huarache, sin que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se atrevan a molestarlo.

Esta situación que fue denunciada por varios habitantes del poblado que solicitaron la omisión de sus nombres por temor a represalias, tiene mucho tiempo que se está dando y hasta el momento ninguna autoridad ha hecho nada por ponerle fin.

El individuo, del que sólo se sabe tiene una treintena de años, se apoya con diez ?puchadores? en cada turno, los cuales se encargan de hacer llegar la mariguana o la cocaína a los viciosos de ese amplio sector de Lerdo.

Habitantes de El Huarache aseguraron que nadie se atreve a denunciarlo o preguntar algo sobre él, ya que todo resulta inútil, pues los mismos patrulleros lo llegan a saludar, quizás para recibir ?el moche?, la realidad es que no hacen nada en su contra.

Los mismos viciosos de dicho poblado, las colonias Benito Juárez, Álvaro Obregón, de Lerdo y la San Joaquín y Jacobo Meyer de Torreón, han manifestado en el sector que las drogas se las surte el conocido distribuidor de la colonia La Fe, Daniel García Ávila, ?El Danny?, sobre quien penden varias órdenes de aprehensión de parte de la PGR y los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) andan tras su pista.

Pese a la desconfianza que tienen, los vecinos de El Huarache, solicitaron por este medio la intervención urgente de alguna autoridad a fin de que se acabe la venta de estupefacientes en el lugar de su residencia que hasta hace poco era muy tranquilo.

Viciosos atacan a sexagenario

Bajo los influjos de la droga, viciosos de la colonia Álvaro Obregón del municipio de Lerdo, Dgo., golpearon con un palo en la cabeza, a un sexagenario sólo porque no les quiso regalar la nieve que vendía.

Lo anterior se registró a las 17 horas cuando a bordo de su triciclo en el que vende nieve de sabores, circulaba Juan Quintanilla Sandoval, de 67 años de edad, vecino del ejido Pancho Villa, de Lerdo, Dgo.

Al pasar por el campo de futbol, fue interceptado por dos individuos evidentemente drogados que le pidieron algo de nieve para mitigar la sed y soportar el calor, a lo cual se negó el modesto vendedor.

Esto fue más que suficiente para que los dos vicioso montaran en cólera y tomando un palo que estaba en el piso, le propinaron tremendo garrotazo a la cabeza del nevero, causándole traumatismo craneoencefálico leve. Es atendido en el Hospital Universitario de Torreón.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94864

elsiglo.mx