Reportan daños a bardas y a un sector del sistema de drenaje
Vecinos del fundo legal El Saltito, ahora conocido como la colonia El Saltito, realizaron ayer una manifestación en las oficinas de la Subsecretaría General de Gobierno para denunciar una actuación presuntamente irregular de una empresa constructora que tumbó bardas y dañó un sector del sistema de drenaje.
Los manifestantes, respaldados por el Partido Duranguense, explicaron que además de los presuntos destrozos que ha hecho la compañía constructora, el asentamiento quedará bloqueado y sin acceso de salida por la vialidad Lasalle.
Indicaron que primero se puso la barda del fraccionamiento Lomas, luego siguió el conjunto habitacional Colinas del Saltito, y ahora, para completar el encierro de la colonia, se ha comenzado a construir una barda a la altura de las calles Ébanos y Encinos, dijo el dirigente municipal del PD, Servando Marrufo Cervantes.
Destacó que, ciertamente, la Presidencia Municipal suspendió los trabajos de la constructora el jueves de la semana pasada; sin embargo, desde ayer se reanudaron las maniobras. Incluso, se derrumbó el jacal de una familia.
Marrufo dijo que se ha buscado la intervención de las autoridades del Ayuntamiento, pero asentó que la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como los regidores, se declararon incompetentes para actuar contra la constructora; además, argumentaron que ésta tiene los respectivos permisos.
La colonia El Saltito tiene más de 35 años de estar asentada, hay 300 familias con sus viviendas construidas y además el terreno está debidamente legalizado, pero la construcción de fraccionamientos ha perjudicado y bloqueado las salidas, sostuvo el dirigente partidista.
Ante la incompetencia de las autoridades municipales, es necesaria la intervención de la Secretaría General de Gobierno, para evitar que los vecinos de la mencionada colonia sean ?encerrados?, apuntó Marrufo, quien destacó que no permitirán que continúen los trabajos de la constructora.
TESTIMONIOS
Denuncia destrozos
María del Rayo Martínez denunció que, sin permiso alguno, una empresa constructora, representada por un ingeniero de nombre Domingo Flores, le tumbó con maquinaria un jacal de su propiedad, el lunes por la mañana.
Su propiedad, asentada en la esquina de Ébanos y Encinos, presuntamente quedó al paso del proyecto de la compañía que pretende edificar un fraccionamiento en un terreno contiguo a la colonia El Saltito.
Asimismo, la señora Berta Flores, vecina de la calle Ébanos, dijo que le afectaron los cimientos de su construcción.