Durango

Denuncian presunto fraude de telefonía celular

Trabajadores de la ruta de microbuses Joyas del Valle denunciaron el supuesto fraude del que fueron objeto por parte de la compañía de telefonía celular Movistar, ya que les ofrecieron un paquete denominado 249, que es el costo mensual del servicio y del aparato con 600 pesos de tiempo aire, pero resulta que no se los respetaron y ahora pretenden cobrarles mensualidades de hasta casi dos mil pesos.

Parte de estos trabajadores del transporte urbano, entre ellos Oswaldo Galindo, Arturo Benavente, Luigi Juárez, entre otros, denunciaron esta situación, indicando que son alrededor de 15 los afectados, pero entre todos contrataron 20 líneas.

Explicaron que llegó hasta la base de esta ruta una promotora de la cual solamente la recuerdan por el nombre de Ivonne, quien les ofreció dicho paquete que les pareció atractivo, ya que a todos les dijo lo mismo. Contrataban su teléfono y entraban en el plan 249, que es la cantidad que pagarían por el servicio y el teléfono. La promoción es que con esa cantidad contrataban solamente 100 pesos de tiempo aire, pero se les darían un total de 600 pesos de tiempo para aplicarlos durante el mes.

Resulta que todo fue un engaño, ya que al mes les comenzaron a llegar los recibos de cobros. Para ese entonces, la mayoría de los que adquirieron estos teléfonos ya habían agotado sus supuestos 600 pesos de tiempo aire, pero resulta que las cuentas son por más de mil pesos y en algunos casos llegan a cerca de los dos mil.

Ante esta situación, acudieron con la empresa, donde los atendió Adriana de la Rosa, jefa de la supuesta vendedora, a quien le pidieron una reconsideración, por lo menos en el primer mes del servicio, y que en los subsecuentes tendrían más cuidado en el manejo de sus teléfonos, ya que el contrato es por un año.

La funcionaria les indicó que haría lo posible para que se reconsiderara este caso en particular, y comenzó a pedirles toda la documentación con la cual hicieron el contrato, pero una vez recabada, les informó que no podría hacer nada y que tenían que pagar.

Esto ha generado mucho malestar entre estos trabajadores, que hoy acudirán ante la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor a presentar su queja formal en contra de esa compañía a fin de que las autoridades les ayuden, ya que consideran que fueron engañados y se pretende cometer un fraude con ellos.

ANEXO

DENUNCIANTES

AFECTADOS POR ALTOS COBROS

Empleados del transporte urbano denunciaron supuestos abusos de empresa telefónica.

- Arturo Benavente M.

- O. Luigi Juárez.

- Oswaldo Galindo.

- Raymundo Ochoa.

- Óscar Gómez.

- José Luis García S.

- Martín Martínez R.

- José Ángel Bayona.

- David Rodríguez.

- Mayra V. Rosiles.

- Fernando V. Rosiles.

- Edith Nevárez.

- Humberto Rocha.

FUENTE: Los propios afectados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 84775

elsiglo.mx