Los inconformes piden la intervención del Presidente Municipal de Lerdo
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Alrededor de 50 personas de diferentes colonias, acudieron a la presidencia municipal para pedir la intervención del alcalde, Luis Fernando González Achem, pues a pesar de haber pagado a la Dirección de Desarrollo Social, el enganche de paquetes de materiales, la dependencia no los ha entregado.
Candelario Delgado Mendoza, regidor del Ayuntamiento, informó que la presencia de las amas de casa en la presidencia municipal es consecuencia de la inconformidad que existe por el retraso en la entrega de paquetes de materiales.
El funcionario dijo que hay rumores de que los paquetes han sido entregados a colonias donde militan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras muchas familias desde principios de año dieron el enganche correspondiente.
“ Tenemos una lista de 25 personas que ya dieron su enganche, son 100 pesos, pero de todas maneras la gente estaba emocionada por recibir el material, primero dijeron que el retraso era por el proceso electoral del cuatro de julio, pero ya pasó y nada”.
Delgado Mendoza dijo que el programa de Vivienda Digna se lleva a cabo con recursos del Ramo 33, en el cual los beneficiarios son acreedores a un crédito para obtener el paquete de materiales y lo van liquidando poco a poco.
“Los beneficiaros entregan 100 pesos de enganche y 100 pesos mensuales, el total del crédito es de mil pesos, es un fondo revolvente que se creó con recursos federales procedentes del Ramo 33, es decir, no se les está regalando nada”.
Según el funcionario, el titular de Desarrollo Social, José Luis Guerra Guerrero, en diferentes ocasiones ha puesto fecha de entrega para los paquetes de materiales, sin embargo, la gente siempre regresa de la presidencia municipal con las manos vacías.
“Por eso queremos hablar con el Alcalde, para que a su vez le dé instrucciones a Guerra Guerrero de entregar los paquetes de materiales, la gente está muy molesta porque la administración municipal está por concluir”.
Los beneficiaros, agregó, están dispuestos a recibir la devolución de su dinero, por eso es necesario que el titular de la Dirección de Desarrollo Social aclare si tiene o no los paquetes de materiales que reclaman.
Atenderá quejas
El alcalde, Luis Fernando González Achem, dijo que atenderá las quejas de las amas de casa respecto al retraso en la entrega de materiales. Aseguró que la demanda del programa de Vivienda Digna se incrementó a consecuencia de las lluvias registradas hace unas semanas.
“Es que muchas personas se atrasan con los abonos del crédito de este programa y entonces no hay la disponibilidad de recursos para atender de manera inmediata la demanda de las familias que lo necesitan”.
González Achem dijo que es imposible atender la demanda de los afectados por las lluvias al mismo tiempo. “Vamos a ver la disponibilidad del material, vamos a tratar de hacer un esfuerzo para entregarlos de inmediato, todo depende del tipo de material que sea”.