Gómez Palacio

Denuncian taxistas de Gómez actos de corrupción

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, dgo.- Los trabajadores del volante agremiados a la Ccudepo (Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular) solicitarán que el Ayuntamiento coadyuve con la Subdirección de Transporte del Estado para frenar las irregularidades que imperan en la prestación del servicio público.

Manuel Acosta Pereyra denunció la corrupción de los inspectores de dicha dependencia, pues aseguró que cobran una cuota de 20 pesos, para no infraccionar a los taxis irregulares que circulan sin placas, con una sola placa y con taxímetros alterados.

El líder de los taxistas adheridos a la Ccudepo dijo que el Municipio debe intervenir porque la Subdirección de Transporte está acéfala y esto permite que las diferentes organizaciones aprovechen para prestar el servicio público sin concesión.

Acosta Pereyra señaló que existen muchas irregularidades no sólo en la modalidad de taxi, sino también en los camiones de pasajeros y en las unidades de carga que trabajan libremente aunque no cuentan con la concesión que debe ser otorgada por el Gobierno del Estado.

Acompañado por un grupo de taxistas, el líder de la Ccudepo acudió a la presidencia municipal para entrevistarse con el alcalde, Octaviano Rendón Arce, con la intención de hacerle este planteamiento.

Explicó que en su petición solicitarán que los agentes de la Dirección de Vialidad infraccionen a aquellos taxis que circulan sin placas o con una sola lámina, también pedirán que sean detenidos los camiones materialistas que portan placas particulares y prestan el servicio público indebidamente.

Acosta Pereyra recalcó que recurren al Municipio porque actualmente tanto la Dirección como la Subdirección de Transporte del Estado están acéfalas. En la capital del Estado no hay titular de esta oficina y aunque a nivel local el subdirector, Francisco Torres Larriva, sigue acudiendo a su oficina, manifiesta que no tiene facultades para implementar un operativo porque aún no ha sido ratificado.

El dirigente transportista dijo que los inspectores de Transporte están “al servicio de la Focep”, pues aseguró que estos empleados estatales actúan para favorecer a los taxis de dicha organización, señaló además que hay corrupción porque cobran una cuota de 20 pesos para no infraccionar a las unidades que circulan indebidamente.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112117

elsiglo.mx