Gómez Palacio, Dgo.- En el marco del conflicto laboral protagonizado por un grupo de ex trabajadores de una compañía refresquera, fue bloqueada una puerta de acceso de vehículos, originando la presencia de la Policía Preventiva y del Subprocurador de Justicia en la Comarca Lagunera de Durango.
Tal acción emprendida desde la madrugada del lunes 22 de noviembre de 2004, motivó al departamento jurídico de la citada empresa, solicitar la presencia de un agente del Ministerio Público para que diera fe de los hechos e interponer una denuncia penal.
Daños y posiblemente la obstrucción de las vías de comunicación, son los delitos que se buscan encuadrar en la denuncia recabada por el subdirector de Averiguaciones Previas y que será turnada a la mesa dos de Delitos Diversos.
Hugo Armando Reséndiz Martínez, subprocurador de Justicia, informó que desde las 5:00 horas se constituyó al citado lugar, donde detectó un conflicto meramente laboral y dialogó con los manifestantes para informarlos de las acciones que pueden ser constitutivas de un delito penado.
A esa hora, el funcionario estatal detectó a cerca de 25 personas, la mayoría ex empleados, algunos acompañados de sus familias. ?Al parecer los trabajadores piden su restitución, el conflicto es laboral, pero por instrucción del Gobernador, atendemos todos los asuntos y los canalizamos?.
En el lugar del conflicto, ubicado en las instalaciones de la compañía, sobre la carretera a La Unión, también se encontraban unidades de la Secretaria de Protección y Vialidad, que estaban pendientes de que la manifestación ocurriera de forma pacífica.
Sí bloquearon
Agentes de la Secretaria de Protección y Vialidad (SPyV) acudieron a la protesta de un grupo de ex trabajadores y sus familias que se manifestaron afuera de una compañía refrequera y registraron el bloqueo de las instalaciones con dos vehículos particulares.
Un Ford Guía placas FXR 3186 color negro y una mini van Dodge color rojo, se colocaron frente a la empresa a las 7:00 horas, obstruyendo el paso de los vehículos y operadores que iban a iniciar su jornada laboral.
A las 10:45 horas se agotó el diálogo y con la liberación de la entrada, lograron salir al menor 20 unidades motrices repartidoras del producto, retrazo que significó pérdidas para la empresa, que decidió interponer denuncia contra quien resulte responsable.