27 de febrero de 2004
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Héctor Pablo Ramírez, vocero del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Oaxaca, Ulises Ruiz, interpondrá esta tarde ante la Procuraduría General de la República (PGR) un denuncia contra el presidente Vicente Fox por presunto peculado electoral.
Dijo que este delito lo cometió el Ejecutivo federal al trasladar en el avión presidencial al precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Oaxaca, y que en este acto lo trasladó a los Chimalapas.
Indicó que a más tardar a las 17:00 horas presentará la querella ante la PGR y la Fiscalía Especial de Delitos Electoral (Fepade) por los delitos que se configuren por el traslado del precandidato del PAN a gobierno de Oaxaca, Huberto Aldaz, quien encabezó con el Presidente un acto en los Chimalapas, donde se dio fin al conflicto en esa región.
El priísta añadió que en Oaxaca sí necesitan el apoyo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para ganar a la coalición de partidos que encabeza Gabino Cué de la coalición "Todos somos Oaxaca".