El Gobernador oaxaqueño será denunciado por efectuar un abierto proselitismo a favor de Ulises Ruiz, abanderado del PRI y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.
30 de julio de 2004
Oaxaca, (Notimex).- La alianza Todos Somos Oaxaca, que integran PAN, PRD y Convergencia, interpondrá una queja administrativa y una denuncia penal contra el gobernador José Murat por proselitismo a favor de su candidato Ulises Ruiz.
En conferencia de prensa, el representantes de esta alianza Dagoberto Carreño Gopar y Alberto Esteba denunciaron un operativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de una presunta empresa denominada tele marketing político.
Integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia presentaron una grabación telefónica en la cual la empresa promueve el voto a favor de la coalición Nueva Fuerza Oaxaqueña, que encabeza Ulises Ruiz.
También denunciaron que ayer, en una reunión con grupos de agricultores, el gobernador José Murat efectuó un abierto proselitismo a favor de Ulises Ruiz, abanderado del PRI y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Los dirigentes de Convergencia reprocharon la resolución de la Tribunal Estatal Electoral de publicar encuesta de salida y conteo rápido después de las 17:00 horas del 1 de agosto, cuando se efectúe la elección para la gubernatura y 42 diputaciones locales.
Agregaron que interpondrán un juicio de revisión constitucional ante el tribunal electoral del poder judicial de la federación y exigieron al Ejecutivo estatal "sacar las manos" de los comicios y garantizar tranquilidad y respeto al estado de derecho.