Denzel Washington califica de maravillosa su estancia en la Ciudad de México
SUN-AEE
Los Ángeles, EU.- Denzel Washington es de los actores que le gustan los retos y participar en Hombre en Llamas fue uno más en su carrera.
El actor, quien este 2004 cumple 50 años de edad, afirmó que cuando le ofrecieron estelarizar la cinta no lo pensó dos veces ya que sabía que sería una agradable aventura para él.
Trabajaría en una de las ciudades más grandes del planeta y eso lo hacia interesante.
“Fue muy diferente filmar en México porque es una cultura distinta”, dijo Washington, “tuve que pasar algunos días en ciudades cercanas a la ciudad de México y ahí me empapé de su cultura.
“Esa fue una experiencia maravillosa, ir a las pirámides, a Puebla a Juárez. Desde aquí les mando saludos a mis amigos de Los Arcos, ahí me la pase excelente”.
En el filme, Washington interpreta a un ex de la CIA, quien atraviesa por un momento muy difícil en su vida hasta que un amigo de él le propone viajar a la ciudad de México para fungir como guardaespaldas de la hija (Dakota Fanning) de un importante empresario (Mark Anthony) ya que en los últimos meses se han suscitado una serie de secuestros en el país. Al principio se niega, pero después decide tomar el reto.
“Quiero dejar muy en claro que esta película no está a favor ni en contra de ningún partido político”, señaló el actor, “aquí solamente se retrata una parte de la realidad que se vive en México, como es el secuestro, como sucede en otros países”.
-¿Fue difícil filmar en México?
-No, yo diría que diferente por lo que te mencioné, es otra cultura, agregó.
La relación que su personaje Creasy tiene con el de Dakota (Pita Ramos) al inicio no es muy buena ya que ella quiere entablar una amistad con él, pero Creasy se niega y le recalca que sólo está ahí para trabajar.
Sin embargo, después que ella es secuestrada, las cosas cambian y es cuando Creasy decide tomar venganza y hacer hasta lo imposible para rescatarla.
“Trabajar con Dakota fue estupendo”, señaló Washington, “ella es una niña muy inteligente, profesional y muy cariñosa. Sin duda alguna Dakota Faning tiene un enorme futuro porque es de las niñas que nacieron para ser estrellas”.
En la película, la mexicana Carmen Salinas también tiene un pequeño papel en la historia como una de las secuestradoras.
-¿Cómo fue trabajar con Carmen Salinas?
-Maravilloso, Carmen es un una mujer muy dulce, hermosa, comento el actor, fue un poco triste trabajar con ella porque perdió a su hijo y hablaba de él todo el tiempo en el set y la verdad me conmovió mucho su historia.
“Carmen es una excelente actriz, una mujer encantadora y ojalá podamos trabajar juntos en otra ocasión”.
En Hombre en Llamas, la cual es dirigida por Tony Scott, los mexicanos Lance y Conrad Hool fungieron como productores ejecutivos de la cinta.
“Esta película necesitaba una súper estrella, ya se había hecho este tipo de películas muchas veces y salen como película B, dijo Lance Hool, “entonces para que subiera a una película A tenía que tener a una estrella como Denzel Washington.
“Hay algo muy interesante en poner a él en el zócalo de la ciudad de México y eso ya es una foto. Llevándolo a él para mí fue como regresar hace 25 años cuando hice la primera película con Charles Bronson en México.
“La película necesitaba el calibre de actuación de Denzel Washington”.
Sin duda alguna una de las niñas actrices del momento es Dakota Fanning, quien a sus diez años de edad ya ha participado en varias cintas al lado de personalidades de la talla de Sean Penn (I am Sam), Charlize Theron (Trapped) y Mike Myers (The cat in the hat), entre otros.
Ahora, le tocó actuar con Denzel Washington y para ella fue todo un privilegio compartir la pantalla con él.
“Nos la pasamos muy bien en el set, Denzel es un gran compañero, magnífico actor”, afirmó Fanning.
-Qué te pareció filmar en México? -Muy lindo, amo a los mexicanos, de hecho aprendí algo de español en el tiempo que estuve allá, señaló Fanning, fue muy interesante visitar las pirámides, me encantaron, son realmente impresionantes.
Durante el rodaje, la actriz también hizo muy buena amistad con Mark Anthony, su papá en la historia.
“Todo el equipo fue muy amable conmigo”, señaló, “por lo que puedo decir que trabajar en este filme es hasta el momento una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera”.