Agencias
BERLÍN, ALEMANIA.- A pesar de que protagoniza una de las cintas que más están agitando el ambiente político en Estados Unidos, el actor Denzel Washington se niega a tomar partido por George W. Bush o por John Kerry de cara a las elecciones presidenciales ya que, según asegura, tiene una crisis total de confianza en la política.
"No confío en ninguno de los dos. Entiendo algo de manipulación y propaganda. En definitiva trabajo en el mundo del espectáculo. Ahí se alcanzan a ver todas las mentiras", dijo Washington en una entrevista difundida hoy por la revista alemana TV Movie.
El actor de 49 años declaró al semanario que, en general, no quiere tener nada que ver con la política.
"Encuentro mi paz en la Biblia y en mi familia. Eso es todo lo que cuenta", aseguró Washington, uno de los protagonistas de El Embajador del Miedo (The Manchurian Candidate).
La película de Jonathan Demme, sobre los siniestros esfuerzos de una compañía multinacional para hacerse con el poder en el gobierno estadounidense, desató polémica en Estados Unidos por sus similitudes con la realidad. En ella, Washington encarna a un oficial estadounidense.