A cinco días de la toma de protesta del Gobernador, las oficinas en Gómez Palacio trabajan como antes.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Han transcurrido ya cinco días desde el cambio de poderes en el Gobierno del Estado y aún no se han anunciado nombramientos de funcionarios en las oficinas estatales que están instaladas en esta ciudad, todas las dependencias siguen trabajando normalmente esperando recibir indicaciones de parte de los nuevos secretarios de Gobierno.
El recaudador de rentas, Juan Agustín Vargas Garza, aseguró que la dependencia sigue trabajando normalmente, atendiendo todos los asuntos pendientes y dándole especial atención a los asuntos urgentes que llegan a presentarse.
El funcionario señaló que el pasado 15 de septiembre presentó su renuncia al cargo y de momento no ha tenido comunicación con el nuevo secretario de Finanzas, Jorge Herrera Caldera. Por esta razón está atendiendo los asuntos indispensables que se presentan en dicha oficina.
Vargas Garza dijo que el pasado 15 de septiembre, el personal de la recaudación cobró su quincena normalmente; ese mismo día se liberaron los cheques para cubrir todos los pagos pendientes como son el teléfono y la energía eléctrica.
En la subdirección de Transporte sigue despachando Francisco Torres Larriva, quien al igual que el recaudador manifestó que está esperando indicaciones del nuevo director de Transporte para definir cuál es su situación dentro de esta dependencia.
En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tampoco se ha anunciado ningún cambio de titular, actualmente sigue como presidente Miguel Bermúdez Cisneros, esta oficina depende directamente del secretario del Trabajo y Previsión Social.
Salomón Olvera Leyva continúa como titular de la Jurisdicción Sanitaria número II y Fermín Cuellar como subsecretario de Educación Pública en el Estado, ambos están esperando tener comunicación con los nuevos secretarios de Gobierno para definir si serán ratificados o tendrán que entregar la oficina.