TORREÓN, COAH.- Un total de 54 deportistas representantes del DIF-Torreón tomarán parte en los Juegos Estatales del Adulto Mayor, programados para su realización del 19 al 21 de mayo en la ciudad de Saltillo, informó la licenciada Oralia Hernández Cervantes, coordinadora del área de Adultos Mayores del DIF-Torreón.
Dentro del grupo que representará a Torreón en la capital de la entidad se encuentran dos equipos de cachibol en la categoría de 60 a 64 años, integrados por un total de 24 deportistas.
En el área de atletismo se contará con doce representantes de diferentes categorías, quienes buscarán el triunfo en las pruebas de 1,600 y 2,500 metros en caminata, así como en las pruebas de velocidad, donde destacan 100 y 1,800 metros. También acudirán ocho nadadores y el mismo número de exponentes del tai chi; otros más lo harán en ajedrez y dominó.
En el área cultural se tendrá representación en las áreas de canto, declamación, poesía, baile regional, coral, baile de salón (danzón) y manualidades.
Dentro del grupo de 54 elementos, una buena parte de ellos participa en dos o más disciplinas, a fin de aprovechar de la mejor forma posible sus cualidades como deportistas o exponentes de alguna de las bellas artes.
Para integrar este equipo, se emitió una convocatoria abierta y se realizó un selectivo por parte del DIF-Torreón, de donde se obtuvieron los mejores exponentes de cada disciplina y se conformó el equipo, que ahora buscará conseguir la mayor parte de plazas para la fase nacional de los Juegos del Adulto Mayor, a efectuarse tentativamente en el Distrito Federal.
En la actualidad, las instalaciones destinadas a los adultos mayores en la Unidad Deportiva Compresora, son utilizadas por alrededor de 365 personas, quienes durante el transcurso de la semana acuden al lugar con la finalidad de participar en actividades deportivas y recreativas, de acuerdo a su gusto y capacidad.
La responsable del centro informó que en todos los talleres se cuenta con capacidad para recibir a un número mayor de beneficiarios, motivo por el cual aquellas personas mayores de 60 años tienen la oportunidad de integrarse a estos programas y disfrutar de los beneficios que se proporcionan mediante los mismos.